Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Windows Vista: Compartir unidad C en red con win XP

Estas en el tema de Windows Vista: Compartir unidad C en red con win XP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos, despues de configurar una lap con win vista, puedo compartir algunas carpetas además de la Pública, mi problema surge cuando quiero compartir toda la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 11:48
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Windows Vista: Compartir unidad C en red con win XP

Saludos, despues de configurar una lap con win vista, puedo compartir algunas carpetas además de la Pública, mi problema surge cuando quiero compartir toda la unidad C: puesto que dentro de ella tengo varias carpetas que quiero compartir y no quiero hacerlo de una por una. Sé que lo mas probable que es no me deje accesar a carpetas como archivos de programa o users o windows, y no hay problema, lo que quiero es compartir las demás carpetas que he creado, sin tener que hacerlo de una por una.

Esta lap es la única con win vista home edition, las demas tienen win XP pro SP2

Saludos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 23:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Windows Vista: Compartir unidad C en red con win XP

No vas a poder compartir una unidad completa, ya que por defecto viene compartida y oculta pero para uso administrativo.

Si tratas de compartirla, al reiniciar el equipo va a quitar todo lo que le configuraste.

Solución...

Si son varias carpetas, crea una principal y ahí coloca todas las otras carpetas, luego simplemente comparte la principal.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 09:26
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Windows Vista: Compartir unidad C en red con win XP

Que malo , supongo que no hay manera de manetener esa configuración, el detalle es que esas carpetas son utilizadas por un programa que requiere la ruta absoluta, no la relativa, por lo que no puedo dejar todas las carpetas dentro de una sola, muchas gracias BrujoNic, tendre que hacerla una por una, mas chamba pero no queda de otra, : saludos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 19:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Windows Vista: Compartir unidad C en red con win XP

Bueno, lástima que sea así, pero qué tipo de aplicación es que no te permite instalarlo donde lo necesitas? es desarrollado en MS-DOS?.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 11:39
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Windows Vista: Compartir unidad C en red con win XP

El programa se llama ArcMap es de una compañia llamada ESRI, y los documentos, proyectos que "jalan" algunos archivos, tienen la opción de guardar las rutas tanto absolutas como relativas, cuando comencé a trabajar no sabian (en la empresa) que se podia cambiar esa opción, tratamos de hacer el cambio, sin embargo nos generó varios problemas de duplicacion de rutas, por lo que lo dejamos por la paz o cuando se tenga tiempo para hacer el cambio a todos los proyectos y reordenar algunas rutas

Muchas gracias por la información
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 17:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Windows Vista: Compartir unidad C en red con win XP

Mira, lo que si podrías hacer pero NO muy elegante, es ingresar a ese equipo y conectarte de la siguiente forma:

\\<equipo>\c$

Donde equipo puede ser el nombre asignado al PC o IP y c$, es la unidad de disco a conectar.

Te va a pedir un usuario y contraseña, pero ese usuario debe ser administrador del equipo o un administrador del dominio.

Realizando lo anterior, podrías mapear la unidad C$ pero cada vez que reinicies te va a pedir usuario y contraseña.

Una forma de evitarlo pero de mucho riesgo, es creando un archivo .bat o .cmd con los comandos de conexión, usuario y contraseña.

Ejemplo:
Nombre del archivo: conectar.bat o conectar.cmd
Contenido del archivo:
@ECHO OFF
NET USE R: /Delete
NET USE R: \\<equipo>\c$ clave /user:usuario /y

Donde clave es la clave del usuario a emplear y usuario es el usuario con derechos de administrador.

No recuerdo bien la sentencia, pero creo que es así, en caso que te dé problemas, escribes en una ventana CMD NET USE /?, para obtener la lista completa del comando.

Debes recordar que si estas en un grupo de trabajo, debes entrar con la clave de la cuenta de administrador del equipo y si estas en un dominio, debe ser con el administrador local del equipo o un usuario que esté en el grupo de administradores de dominio.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:15.