Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Windows Xp Contraseña de Red

Estas en el tema de Windows Xp Contraseña de Red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos. Miren. tengo una red de 10 pc's. 2 de ellos tienen w2k. cuando ingreso a ellos desde alguna pc me pide usuario y contraseña, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 13:07
Avatar de neoskynet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 42
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Windows Xp Contraseña de Red

Saludos.

Miren. tengo una red de 10 pc's. 2 de ellos tienen w2k. cuando ingreso a ellos desde alguna pc me pide usuario y contraseña, ok? En los demas pc's con winxp pro no la piden, entran como si de una carpeta local se tratara.

La preguntota es: ¿Se puede hacer que windows xp haga lo mismo? es decir, que al accesar a un recurso compartido, me pida el user y contraseña?

Les agradezco de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 22:16
Avatar de phusion3D  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 33
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Fácil. Primero que nada, en Windows 2k y en Windows XP no se pueden compartir carpetas con contraseña, ya que la gestión de usuarios es muy compleja.
Pero bueno, suponiendo que estamos dentro de un grupo de trabajo, debemos dar de alta en el host que hace de servidor a un usuario con su contraseña (cliente/servidor), por lo que tenemos que ir:

>Inicio
>Programas
>Herramientas administrativas
>Administración de equipos.

Una vez ahi abrimos el árbol de usuarios conectados localmente y damos click con el botón derecho en usuarios para crear un usuario nuevo. Una vez creado el nuevo usuario, haz click con el botón derecho en la carpeta que deseamos compartir y le damos a la opción de compartir y al botón permisos, que será donde debamos agregar UNICAMENTE al usuario que creamos para que pueda acceder a la carpeta. Cuando intentemos acceder a la carpeta desde otro ordenador, nos pedirá el usuario y la contraseña. Si el ordenador desde el que quiere acceder usa Windows 2k, entonces deberá corresponder el nombre de usuario de entrada en este sistema con el nombre de usuario de Windows XP para poder acceder correctamente.

Saludos, espero te haya ayudado!
Cualquier duda no dudes en escribirme.
__________________
.:-:. V1 :. + OFS :: muy prOntO ::.
promoviendo el desarrollo tecnológico.:
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 22:08
Avatar de neoskynet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 42
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Ok.

Estamos de acuerdo...

Pero como decia de las 10 pc's tengo algunas con Xp, para accesar a una carpeta en Pc3 llamada Admon, desde otro equipo con Windows Xp como le hago para que solo el usuario Equis entre a esa carpeta y los demas no? como se configuran los permisos o lo que sea que deba configurar.
__________________
Atentamente
NeoSkyNet.Com
Visita Mi Web - Pequeña pero no insignificante
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 23:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Hay unos conceptos básicos que hay que tener en cuenta con NT, 2000, XP o 2003.

Lee esto PC's en red , después de haberlo hecho si te quedan dudas, escribe cuales.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 01/12/2003 a las 23:53
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:21.