Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

wireless conecta pero no me deja acceder a internet

Estas en el tema de wireless conecta pero no me deja acceder a internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! Tengo una laptop MSI nueva, la pc de escritorio conecta a internet perfectamente. el modem/router es Mega 105WR, mi laptop capta la señal de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 03:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta wireless conecta pero no me deja acceder a internet

Hola!
Tengo una laptop MSI nueva, la pc de escritorio conecta a internet perfectamente. el modem/router es Mega 105WR, mi laptop capta la señal de wireless, me pide la contraseña, me conecta, la señal es excelente y figuro como conectada pero cuando voy al iexplorer me dice q no se puede mostrar la pagina, tal como ocurre cuando no tengo conexcion.
Sinceramente no se q hacer, he leido en internet bastante pero no encuentro solucion y para peor, estoy en sudafrica, lejos de mi argentina natal y como el SO de mi pc esta en español aca ningun tecnico me lo quiere intentar solucionar.

Espero alguien me pueda ayudar!
Muchas Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 18:05
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: wireless conecta pero no me deja acceder a internet

Hay que verificar que tu laptop tenga una IP valida. Para ello, checa si en tu PC de escritorio la asignacion de direccion IP esta en automatico. Si es asi, verifica que en tu laptop este de igual manera. Si no fuera automatica, en base a la IP de tu PC de escritorio, asignale a la laptop una direccion igual, pero cambiando el ultimo valor por alguno del rango de 2 a 254 (sin que sea el mismo de la de escritorio, ni la de su puerta de enlace). y copia todos los demas valores.
Si a este punto aun no se conecta, entonces trata de hacerle un "ping" al ruteador. Para saber su direccion, ve a la de escritorio y abre una ventana de MS-DOS haciendo click en Inicio y selecciona Ejecutar. Luego escribes "cmd" sin comillas, y le das Enter. Se abrira una ventana negra. Ahi escribes "ipconfig" sin comillas, y donde diga puerta de enlace, esa es la direccion IP del ruteador. Vamos a suponer que fue la 192.168.1.1
Ahora, en la laptop, abre la misma ventana de MS-DOS y escribe el comando "ping 192.168.1.1", sustituyendo la direccion IP por la del ruteador que encontraste.
Si responde diciendo "Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128" quiere decir que tu conexion hasta el ruteador esta bien. En caso contrario, quiere decir quizas que no estas conectandote correctamente a la red inalambrica. Recuerda que si al momento de escribir la contraseña de la red, la pones mal, de todas formas se "conectara" a la red y te dira conexion excelente y todo eso. Pero eso no signfica que tengas acceso, y por tanto, no podras acceder a ningun servicio.
Otra cosa que puedes verificar, es que en el Internet Explorer, no tengas ningun proxy habilitado (Herramientas->Conexiones->Configuracion LAN).
Una cosa mas que puedes hacer si todo lo anterior esta bien, es que le des click derecho al icono de redes inalambricas, y selecciones Reparar. A ver si con esto se conecta.

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 05:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: wireless conecta pero no me deja acceder a internet

gracias x responder!
hice todo lo q me dijiste (y no me creerias el tiempo q me demore jeje)
cuando voy en la laptop a la ventana de msdos e ingreso lo q me decis, la rta q me e\da es la siguiente:
respuesta desde 10.0.0.2: bytes=32 tiempo=2ms TTL=255
y en ttl vos me habias puesto q tenia q dar otro numero. puede ser x eso??
la contrase;a con la q me tengo q conectar desde la laptop es la contrase;a q uso desde la de escritorio para entrar a internet o una contraee;a especial para wireless?? xq estoy usando una diferente q me hicieron configurar de la empresa de internet x telefono en la pc de escritorio..

ojala poder solucionarlo! gracias =)
espero tu rta!

Agus
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 19:03
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: wireless conecta pero no me deja acceder a internet

No, el TTL no implica nada en este caso.
Si, la contaseña de la red inalambrica puede ser distinta a la de Internet, y en general ese es el caso.
Al parecer, la parte de la red inalambrica funciona correctamente, basandome en tu respuesta.
Lo que se me hace raro es que cada vez que te quieres conectar a Internet desde la PC de escritorio, tienes que teclear una contraseña. ¿Esto lo haces haciendo click en algun icono? y cuando le das click a dicho icono, ¿te aparece una ventana pidiendote un usuario y contraseña?
Si es asi, entonces me da la impresion de que tu modem/router puede no estar configurado correctamente, pues quizas este en modo de bridge.
Una prueba mas...abre la misma ventana de MS-DOS y escribe el comando "ping www.google.com" y me dices que sucede.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 20:15
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
De acuerdo Respuesta: wireless conecta pero no me deja acceder a internet

1. Verifica que tengas activado el DHCP en tu PC, para asignacion dinamica de IP. es lo mas seguro

2. Examina la configuracion de tu Router por si no tiene un filtrado de mac's(Si estas en windows utiliza GETMAC en DOS para conocer la MAC de tu equipo... si estas en linux creo que iwconfig o ifconfig).

3. Tambien verifica si esta activado en tu router la asignacion dinamica de IP(y verifica el rango... normalmente es de 192.168.1.100 a 192.168.1.199)

4. Intenta cambiar el punto de conexion del router:

Digamos, un router por lo general trae un punto de conexion asignado por defecto para la conexion a internet... cambia este conector de internet a cualquier otro punto libre.

Digamos, en tu router existen:

Puntos: 0 1 2 3 4(1 a 4 son puntos de red).
y 0 es el que se utiliza normalmente para el acceso a internet.
Cambialo de la posicion 0 a 1 o cualquier otro que este libre...

5. Puedes utilizar NetworkStumbler para hacer un analisis o auditoria de tu red.

POR QUE NO ME DAS MAS DETALLES?
- Que AP utilizas, que laptop utilizas, las marcas...
======================================
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 04:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: wireless conecta pero no me deja acceder a internet

camsworksinc:
hice lo q me dijiste en MS-DOS y me dice:

Haciendo ping a www.google.com [64.233.167.99] con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud. (esto lo dice 4 veces)

Estadisticas del ping para 64.233.167.99:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4

con respecto a lo de las contrase;as, no me pide q la ingrese la de escritorio cada vez q me conecto a internet, eh. y la laptop tampoco, me las recuerda y conecta directamente en ambas (con diferentes contrase;as en cada una).


------------------------

spawn3000:

la verdad q no tengo idea como hacer las cosas q me decis, mis conocimientos de pc son bastaaaaante basicos.
lo del DHPC no se donde se hace, y tampoco tengo idea de como verificar la configuracion del router.
datos de la pc:
es una MSI y el modelo es MS-6833B
no se q otros datos decirte xq no los se.
AP tampoco se q es..
perdon!
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 22:14
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
De acuerdo Respuesta: wireless conecta pero no me deja acceder a internet

Bueno vale, para comenzar un cordial saludo desde Colombia...

Tratare de seguir tu problema estas noches.... Veamos.
=====================================
Como dije anteriormente, el problema mas seguro debe ser el de asignacion de DNS lo cual se soluciona habilitando el DHCP.

- Creo que me dijiste que el equipo de escritorio si tenes acceso ha internet. cierto?

Primero te guio, y luego buscare un tutorial con algo mas grafico.

1. Hace click derecho sobre el icono, o computador que aparece en la parte izquierda de tu pantallla, y en el menu desplegable selecciona reparar.... esperas un momento... Si te aparece algun error o una X roja(Apuntas el error que te genera y me lo informas)... si no pasas a probar si esto te arreglo el problema.

Si no fue asi... continua con la operacion 2:

Para habilitar DHCP:

1. Hace ahora click izquierdo sobre el icono, o computador que aparece en la parte izquierda de tu pantallla.
2, Esto te habre una ventana, hace click en el boton propiedades, y luego te abre una nueva ventana, en esta nueva ventana te aparece una lista de opciones marcadas... selecciona Protocolo TCP/IP y luego click en propiedades... Hay te aparece dos opciones que deberian estar marcada:
Obtener una direccion IP automaticamente
Obtener la direccion del servidor DNS automaticamente

Le das aceptar a todo y pruebas nuevamente.
===================================
AHORA SI ESTO NO FUNCIONA TE PREGUNTO:

- Que sistema operativo utilizas: windows ME, Windows XP o Windows vista.
- tu red tiene asignada una clave (si o no).
- Conoces que tipo de cifrado o encripcion utilizas para el password(WEP o WPA).
===================================
Aun hay tres pasos que podemos probar pero son algo mas complicados....
===================================
Asi que si no te funciono te hare un manual con graficas y te lo envio por correo(pero solo si no te funciono).
===================================
Mucha suerte!

AP: Por aca abreviamos y le lla

Última edición por SPAWN3000; 21/08/2008 a las 22:39
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 05:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: wireless conecta pero no me deja acceder a internet

gracias por tu buena voluntad! y te devuelve el saludo desde sudafrica, una argentina!


con la pc de escritorio tengo acceso a internet sin problemas, es la q estoy usando ahora. hice lo de reparar la conexion en la laptop pero sigo sin poder acceder a internet.
tanto en la laptop como en la de escritorio en las propiedades del protocolo tcp/ip tengo la direccion IP y el servidor DNS tildados en automaticos (los de la empresa de internet cuando los llame mi dieron direcciones ip y tambien de servidor dns para que intentara en ambas maquinas pero tampoco pudimos hacerlo funcionar, por lo que las volvi a automaticas que por lo q habia leido en internet era como tenian q quedar.

el SO de las 2 pcs es Win XP, cambia el idioma nada mas.
me preguntabas si mi red tiene asignada una clave, sin con eso te referis a si para acceder a wireless necesito una clave la rta es si, esa clave es mi numero del celular de aca, aprox 10 nros (no recuerdo el nro ahora). no se si eso responde lo del WEP o WPA.

gracias!
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 11:26
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: wireless conecta pero no me deja acceder a internet

Hola Agustramp!

Mira, con lo que me contestas en tu ultimo mensaje, se puede observar que tu conexion de red inalambrica esta bien (no hay nada que moverle a las claves ni nada por el estilo), pues el host www.google.com, esta siendo resuelto. Esto tambien indica que te estas comunicando con el servidor DNS para su resolucion. Sin embargo, el paquete de ping no esta llegando.
1.- ¿Estas segura de que no hay en uso algun proxy? Esto lo puedes verificar en ambas computadoras. En Internet Explorer te vas a Herramientas->Opciones, Luego en la pestaña de conexiones, haz click en el boton de Configuracion de LAN, y en la seccion de Servidor Proxy verifica si en la de escritorio esta seleccionada la opcion de "Usar un servidor proxy para la LAN..etc". Si es asi, entonces en la laptop tienes que poner los mismos datos que ahi se presentan, y tambien habilitar esa opcion.
Si en ambas dicha opcion esta deshabilitada, entonces no hay proxy de por medio y podemos enfocarnos a otras soluciones.
2.- Suponiendo que lo anterior no fue, entonces tendremos que ir comparando entre la de escritorio y la laptop. Abre una ventana de MS-DOS en ambas y escribe ahora lo siguiente:
"pathping www.yahoo.com" y vemos que resultados arroja cada uno. Esto nos indicara si ambas computadoras estan utilizando el mismo "camino" para tratar de llegar a Internet.

Seguimos en contacto!
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/08/2008, 08:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: wireless conecta pero no me deja acceder a internet

veamos..
lo del proxy esta descartado, en la de escrotirio en configuaciones LAN estan las 3 opciones q aparecen sin tildar. y en la laptop esta en automatico o algo asi, no hay ninguna direccion asignada en ninguna de las 2.
puse lo q me dijiste en MS-DOS en las 2, te paso a copiar>

pc escritorio:


C:\Documents and Settings\marie>pathping www.yahoo.com

Tracing route to www.yahoo-ht3.akadns.net [87.248.113.14]
over a maximum of 30 hops:
0 systemhome2 [41.246.147.38]
1 41.246.128.1
2 * * *
Computing statistics for 50 seconds...
Source to Here This Node/Link
Hop RTT Lost/Sent = Pct Lost/Sent = Pct Address
0 systemhome2 [41.246.147.38]
0/ 100 = 0% |
1 24ms 0/ 100 = 0% 0/ 100 = 0% 41.246.128.1
100/ 100 =100% |
2 --- 100/ 100 =100% 0/ 100 = 0% systemhome2 [0.0.0.0]

Trace complete.



Laptop:

Traza a www.yahoo.com[87.248.113.14] sobre caminos de 30 saltos como maximo:
0 AGUS [10.0.0.4]
1 login.router [10.0.0.2]
2 41.246.128.1
3 * * *
Procesamiento de estadisticas durante 75 segundos...
Origen hasta aqui Este Nodo/Vinculo
Salto RRT perdido/enviado = Pct perdido/enviado = Pct direccion
0
1 10ms 0/100 = 0% login.router [10.0.0.2]
1/100 = 1%
2 46ms 1/100 = 1% 41.246.128.1

3 --- 100/100 = 100% AGUS [0.0.0.0]
Traza completa.



bueno, eso es lo q dice.
chino basico para mi!!

gracias!
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 13:20
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: wireless conecta pero no me deja acceder a internet

Por lo que veo en lo que me mandaste, parece que el problema es mas básico, y al parecer es algo que ya habia comentado respecto al ruteador en modo de bridge. Esto porque la laptop si se conecta al ruteador, pero este no tiene conexion a Internet. Y cuando te conectas por la de escritorio, tienes que darle doble click a un icono de conexion, y solo asi se conecta.
Dame oportunidad de realizar un diagrama de conexion y de configuracion mas grafico y te lo envio.

Saludos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 03:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: wireless conecta pero no me deja acceder a internet

muchas gracias!
quedo a la espera entonces.
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 14:57
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: wireless conecta pero no me deja acceder a internet

Hola Augustramp!

Primero que nada, una disculpa por el tiempo que ha pasado, pero tuve una semana muy dificil y no tuve tiempo de prepararte el documento que te habia prometido, pero finalmente esta aqui:
Documento_de_Conexion.doc
Para bajarlo, selecciona la opcion de Free User, esperas el tiempo que ahi te indica y le das click en Download. Es un documento de Word con el paso a paso de lo que debes hacer.
Ojala que todavia pueda servirte.
Tambien te comento que dado que yo no cuento con un equipo como el tuyo (Mega 105WR), tuve que bajar el manual y copiar de ahi las imagenes que veras, por lo que espero correspondan a lo que tu tienes.
Ah, y por cierto, ya con la configuracion correcta, no tiene que ser necesario el darle click a ningun icono en las computadoras. Solitas deben de conectarse y tener acceso a Internet.

Cualquier duda o si aun no funciona correctamente, no dudes en volver a escribir.

Saludos!
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 16:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: wireless conecta pero no me deja acceder a internet

Hola los saluda un argentino en desde canarias, tengo un problema y aver si tu camsworksinc o tu SPAWN3000 puedes echarme un cable aver te explico y que quien quiera responder estoy dispuesto a probar las diferentes opciones sugeridas.
tengo un router Livebox inventel (proporcionado por Orange(mi isp)) la situacion es la siguiente me conecto con varios terinales moviles para aprovechar la cobertura wifi que da orange con este dispocitivo, tengo tambien un pc de escritorio y 2 portatiles o laptops el caso es que con los telefonos mobiles o celulares me conecto y puedo usar el wifi sin problemas como asi tambien con el de sobremesa conectado al router por cable, pero el problema esta en los portatiles uno con xp sp2 y el otro con win vista home premium en un laptop tengo procesador de 2 nucleos y en el otro es de 4 nucleos el de mesa es am2 de 64 bits por si fuere relevante el dato del procesador, pues en ambos 2 laptops y con otro mas que traje y probe me sale la red wifi como sin conexion y donde pone estado me dice AUTOMATICO. HE CAMBIADO DE SISTEMAS OPERATIVOS EN OCASIONES PARA TRATAR DE DESCARTARLOS DE ESTRE MODO PERO ES IGUAL NO SE CONECTA Y SALE LO MISMO. ME CAMBIARON EL ROUTER UNA VEZ Y SE ARREGLO POR 3 DIAS Y LUEGO OTRA VEZ ESTA IGUAL. ME CAMBIARON NUEVAMENTE EL ROUTER Y ANTES DE CONECTAR NADA YA FORMATEE LOS EQUIPOS Y AL FINAL TUVE EL MISMO RESULTADOT TRAS UNOS DIAS DE QUE TODO VA BIEN NUEVAMENTE A TOMAR POR CULO YA NO ME DEJA CONECTAR NINGUN LAPTOP Y LOS CELULARES EN OCACIONES TAMBIEN PIERDEN EL NORTE.
NO SE UQE HACER AYUDARME POR FAVOR HE PROBADO YA MUCHAS COSAS QUE ME DIJERON PERO NADA TODO ESTA EN AUTOMATICO Y FUNCIONA PERFECTAMENTE UNOS DIAS Y SE VA A HACER PUÑETAS DE NUEVO.
AUXILIO0O0O0O0O0O0O0O!!!!!!
GRACIAS
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 16:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: wireless conecta pero no me deja acceder a internet

Hola de nuevo soy fernando vivo en canarias desde aki una abrazo enorme a todos.
Agustramp vivo en canarias pero soy de JUJUY (argentina) yevo aki exiliado unos cuantos años.
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 17:13
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: wireless conecta pero no me deja acceder a internet

Cita:
Iniciado por fernan2040 Ver Mensaje
Hola los saluda un argentino en desde canarias, tengo un problema y aver si tu camsworksinc o tu SPAWN3000 puedes echarme un cable aver te explico y que quien quiera responder estoy dispuesto a probar las diferentes opciones sugeridas.
tengo un router Livebox inventel (proporcionado por Orange(mi isp)) la situacion es la siguiente me conecto con varios terinales moviles para aprovechar la cobertura wifi que da orange con este dispocitivo, tengo tambien un pc de escritorio y 2 portatiles o laptops el caso es que con los telefonos mobiles o celulares me conecto y puedo usar el wifi sin problemas como asi tambien con el de sobremesa conectado al router por cable, pero el problema esta en los portatiles uno con xp sp2 y el otro con win vista home premium en un laptop tengo procesador de 2 nucleos y en el otro es de 4 nucleos el de mesa es am2 de 64 bits por si fuere relevante el dato del procesador, pues en ambos 2 laptops y con otro mas que traje y probe me sale la red wifi como sin conexion y donde pone estado me dice AUTOMATICO. HE CAMBIADO DE SISTEMAS OPERATIVOS EN OCASIONES PARA TRATAR DE DESCARTARLOS DE ESTRE MODO PERO ES IGUAL NO SE CONECTA Y SALE LO MISMO. ME CAMBIARON EL ROUTER UNA VEZ Y SE ARREGLO POR 3 DIAS Y LUEGO OTRA VEZ ESTA IGUAL. ME CAMBIARON NUEVAMENTE EL ROUTER Y ANTES DE CONECTAR NADA YA FORMATEE LOS EQUIPOS Y AL FINAL TUVE EL MISMO RESULTADOT TRAS UNOS DIAS DE QUE TODO VA BIEN NUEVAMENTE A TOMAR POR CULO YA NO ME DEJA CONECTAR NINGUN LAPTOP Y LOS CELULARES EN OCACIONES TAMBIEN PIERDEN EL NORTE.
NO SE UQE HACER AYUDARME POR FAVOR HE PROBADO YA MUCHAS COSAS QUE ME DIJERON PERO NADA TODO ESTA EN AUTOMATICO Y FUNCIONA PERFECTAMENTE UNOS DIAS Y SE VA A HACER PUÑETAS DE NUEVO.
AUXILIO0O0O0O0O0O0O0O!!!!!!
GRACIAS
Te recomiendo que leas el siguiente post, a ver si es por ahi.

Suerte!
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 04:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: wireless conecta pero no me deja acceder a internet

eyy
muchas gracias!
yo no estuve por aca en los ultimos 5 dias por eso no habia respondido
ya lo estoy bajando y me pongo a ver si lo puedo arreglar.
mil gracias x tomarte taaanta molestia!


fernando en esta semana llevo "conocidos" varios argentinos en canarias! q casualidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.