Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

wireless trae problemas de salud?

Estas en el tema de wireless trae problemas de salud? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. debido a una conversación que tuve hace algun tiempo con una persona de seguridad e higiene de la empresa para la cual trabajo, en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 13:50
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
wireless trae problemas de salud?

debido a una conversación que tuve hace algun tiempo con una persona de seguridad e higiene de la empresa para la cual trabajo, en la cual me habia comentado que las redes de tipo wireless podían provocar a la larga algun que otro problema de salud, pero que no está comprobado que esto realmente sea asi, pero que lo que es evidente es que hay algun tipo de "radiacion" o cosa de ese estilo.
Por eso desde ese momento me quedó la espina y he hecho extensiones de cable terribles con tal de no acceder a uno de estos dispositivos por miedo a convertirme en un engendro mutante.
Hablando en serio, sería bueno discutirlo para sacar algo en claro,porque no es un tema menor. Creo que la comodidad del wireless no es justificada si alguno de nosotros termina con alguna enfermedad tipo cancer (eso dijo que podia llegar a producir esta persona).

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 16:33
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pero esta persona que se dedica a la higiene y seguridad de la empresa que merece todos mis respetos ha realizado algún estudio sobre la materia para poder deducir eso?, no digo que no tenga razón por que creo que la tiene en cierta medida pero yo esque estoy un poco harto y lo digo desde mi profundo respeto de la gente que habla por hablar sin conocimiento.

A banda de esto, lo que es seguro es que las ondas que se emiten a diario sea por el medio que sea y la tecnología que sea nos afectan, por qué, porque se han realizado diversos estudios para demostrarlo y se han encontrado casos a lo largo y ancho de este mundo en los que se muestran personas que han sido afectadas por algún tipo de radiación, ahora bien, por tener un access-point en tu casa, desconozco la cantidad de radiación que puede emitir ello, no creo que te coja un cancer o un tumor si es que a eso te refieres, si nos vamos a poner así, primero tendremos que quitar los miles de kilómetros de tendido eléctrico, fabricas, centrales nucleares, centrales de residuos, todas las canalizaciones de cableado que hay extendidas debajo de nuestros pies (por que también nos afectan) y etc etc...

Ah!, y dejemos de utilizar el móvil.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 16:52
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Desconozco si realizo algun estudio, pero me gustaría conocer a alguien que haya hecho uno que diga lo contrario.
seré neurótico, pero por ahora, seguiré a la antigua, con el molesto cable, por las dudas.
Es cierto que los celulares, tendidos electricos, etc,etc, comprometen nuestra salud, pero aca estamos hablando de que además de ellos, estamos poniendo algo que podria ser O NO dañino, nos esté bombardeando las 24 hs del dia si tenemos un equipo wireless en la oficina y otro en nuestra casa, por ejemplo.
Hablando mal, digamos que es "menos peor" el utp. Al menos que haya algun estudio que pueda demostrar que no es nosivo este tipo de exposiciones prolongadas y a lo largo del tiempo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 07:26
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Según lo que he estudiado de las redes wifi, estan tienen una frecuencia similar a las de los microonodas (especificamente hablo la de los 2.4GHz), en la potencia que trabajan estos aparatos es poco o nada lo que pueden afectar a las personas, pero si la potencia de estos es aumentada a extremos esta puede "cocinarnos"...
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 07:48
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Yo conocí a uno que calentaba la comida con un router.
Na, hablando enserio, tiré 90 metros de cable, dió laburo e incluso, no es muy "estético" pero duermo tranquilo.
Ese "poco o nada" si es nada algun dia, y comprobado, puede ser que "me modernice", me da un poco de sogaca exponer a mi familia a un no se que cosa.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:42.