Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Wireless vs Bluetooth

Estas en el tema de Wireless vs Bluetooth en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Quiero connectar dos PCs separados unos 15 metros para que puedan compartir el ADSL. Cómo no puedo usar cables, creo que la única solución ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 19:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 25
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Wireless vs Bluetooth

Hola,

Quiero connectar dos PCs separados unos 15 metros para que puedan compartir el ADSL. Cómo no puedo usar cables, creo que la única solución es usar Wireless o Bluetooth . ¿Qué tecnología me recomendáis para mi caso?

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 20:50
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Sin dudarlo te diría que WIRELESS.

El problema del bluetooh es que esta limitado a unos 10 metros como máximo por lo que no te serviría, no como el wireless que te permite mucho mas que eso y además con una velocidad superior.

Para hacer lo que tu quieres tienes dos opciones:

- Comprar un router adsl inalambrico, es decir ademas de darte 4 bocas para conectar ordenadores tambien da acceso a clientes inalambricos. VAn equipados con costafuegos y sistemas de seguridad para evitar que se conecte gente ajena a tu red.

- Poner un punto de acceso conectado al adsl y que sea este quien de servicio a las tarjetas wireless que estaran instalas en los dos equipos.

Otra razon por la que pondria wireless es que con esta tecnologia no tendrias muchos problemas en añadir mas ordenadores.

Si necesitas mas información dilo. Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **

Última edición por Marto; 26/06/2003 a las 21:00
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 04:10
Avatar de Sexma  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
El unico problema que puedes tener es si existen paredes o cualquier otra cosa que impida que la señal llegue correctamente.
__________________
CLUB ESPORTIU UNIVERSITAT DE VALENCIA

Visita la pagina de la UV-O



  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 05:04
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Para evitar esos problemas tanto los routers, como los puntos de acceso (tambien algunas tarjetas) van equipadas con unas antenas que amplifiquen la señal y eviten los posiblen obstáculos. Si ves que la antena que lleva no es suficiente tienes una amplia variedad de antenas de diferentes potencias (Db´s).

Sobre antenas se puede hablar largo y tendido pero vamos con los conceptos mas sencillos. Existen 2 tipos de antenas wireless, las direccionales y las omnidireccionales. Las diferencias son obvias, las primeras emiten las ondas de radio (porque asi es como funciona el wireless) en una direccion determinada, mientras que las omnidreccionales distribuyen la señal en unos 180º. Por lo general las omnidireccionales se colocan para ampliar el area de cobertura y las direccionales cuando hay que establecer conexiones punto a punto.

Nada mas, si teneis mas dudas escribidlas¡¡¡. Un saludo
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 07:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 25
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a todos por contestarme tan rápido y bien .

Definitivamente usaré wireless.

Ahora mismo tengo en cada PC una tarjeta de red y en uno de ellos tengo connectado un modem ADSL con 4 entradas de red. ¿Qué instalación me recomendáis?
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 07:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 25
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
se me olvido

Además, los dos PCs estan separados unos 10 metros únicamente, y sin ningun obstaculo prácticamente. Por eso creo que no deberé usar antenas ni nada por el estilo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 13:56
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
¿Uhmm seguro que no puedes tirar cable? Te lo dijo porque, teniendo en ambos equipos tarjetas de red ya instaladas es mas sencillo y barato tirar un cable de red de 10 metros que montar una infraestructura wireless, por lo menos para tu caso.

Aún así, vamos a ver....tienes dos opciones:

- Comprar 2 tarjetas wireless para los equipos y desde el equipo que tiene el modem adsl conectado compartir la conexión a internet. Es al configuración mas sencilla y barata solo que igual te complica la vida el compratir la conexión a internet.

- Comprar una tarjeta wireless y un punto de acceso. Es la opción mas cara pero una vez que coloques el punto de acceso en una boca del modem adsl, se encargará de dar señal al resto de conexiones wireless.

Sobre las antenas estas en lo cierto, no hace falta teniendo visibilidad directa.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.