Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Wman

Estas en el tema de Wman en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola. Tengo que montar una red inalámbrica bastante grande. Características En un recinto de unos 1000 m2 hay que montar una red inalámbrica que funcione ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 17:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Wman

Hola. Tengo que montar una red inalámbrica bastante grande.

Características

En un recinto de unos 1000 m2 hay que montar una red inalámbrica que funcione tanto en interior como en el exterior. El interior tiene unos 400 m2 y el exterior unos 600 u 800 m2. En el exterior hay carpas en las que también tiene que haber cobertura. Se tienen que montar unas de unas 12 a 16 cámaras ip inalámbricas que se sumen a la red tanto en interior como exterior. Después hay que instalar tb un puente (bridge) que salve unos 300 m hasta otro edificio en el que tb se tiene que conectar a la red tres o cuatro portátiles. Las cámaras se tienne que poder monitorear desde dichos portátiles y tiene que ser posible verlas todas juntas e ir seleccionando la que se quiere ver ampliada. Las cámaras deben incorporar video y audio y movilidad por control remoto en vertical y horizontal y la visualización en los portátiles debe de ser por supuesto en tiempo real y de calidad (sin trompicones, creo que la red a 11 Mb es suficiente). Se tiene que poder ver con nitidez lo que ocurre en las zonas observadas. Esta red tiene que tener salida a Internet mediante ADSL (creo que con un 2 MB será suficiente) para que las cámaras tb se puedan controlar desde cualquier PC con conexión a Internet en cualquier lugar.

He montado redes inalámbricas 3Com pero creo que no tiene cámaras IP. He probado también las tarjetas y access points de D-link (horrorosa la experiencia). No he montado nunca cámaras ip wi-fi. ¿Por qué fabricante debo optar para montar esta red?

¿Cómo debo diseñar la red? Una antena omnidireccional para el exterior del primer recinto… Pero como meto la señal dentro del edificio. ¿Bastará con poner un repetidor dentro o pongo uno dentro y otro fuera? Pongo una antena tb dentro o voy poniendo repetidores allá donde estén las cámaras o donde se pierda la señal mejor. ¿Cómo enlazo los dos edificios?

Muchas gracias de antemano.

P.D. Si alguien tiene experiencia en redes WI-FI de este calibre (estamos hablando casi de un HotSpot) la puede montar conmigo y cobrará una buena $$$$$$. Es en BCN.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:14.