Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

XP Candado y redinterna

Estas en el tema de XP Candado y redinterna en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo una red q es la mar de chula y funciona la mar de bien, con un w2003 como servidor web y un w200 que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 09:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
XP Candado y redinterna

Tengo una red q es la mar de chula y funciona la mar de bien,
con un w2003 como servidor web y un w200 que hace de servidor de impresora.

todo esta bien hasta que que el jefe vino com su portatil XP,

tirando chispas, pq no se podia conectar al resto de equipos del grupo ni a la impresora de red, motivo, esta claro tiene el famoso candadito activado y se bloquea toda comunicación.

de nada sirven las explicaciones de que tiene que desactivar el candado y le configuro el ZA para tener libre acceso interior, pero protegido del exterior.

creo recordar q el puto candadito del XP tiene opciones de configuración, pero desconozco cuales son y si me permitian no filtrar los accesos a la LAN


me he explicado bien??
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 12:05
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Yo tb he vivido esa situacion, lo que hago es muy facil, le acojanas diciendo que el Windows es una KK, que no te fias del Firewall del propio XP, si pasa algo no te haces renposable, le comentas algo sobre lo que paso con el Blaster y el Sasser... y te dejara meter el ZA o el outpost... Bueno espero que te sirvade algo
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 01:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
ya lo intente, no me deja.

no se fia que no le instale nada q no sea el panda y el candado bloqueado,
pero, creo q el candado podia estar cerrado he igualmente, configurar puestos o ips,
alguien me lo puede mirar, eq no tengo xp
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 06:02
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
no logro comprender a que se refieren con el candado bloqueado? y otra cosa son dos proceduras diferentes meter en red un win xp home y un win xp prof. no dijiste que version tiene tu jefe.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 01:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
por suerte la prof, q creo q tiene mas opciones de configuración
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 05:44
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Y ya por fin lo metiste en red o no?
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 03:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
no

necesito saber perfectamente todos los pasos, para meterlo sin q se entere.

el tipico lo discute todo y toquiña todo lo q puede, mejor si no sabe que esta opcion se puede configurar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 06:09
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
si trabajan en workgroup aunque tengan servers, debes ir a las propiedades de MI PC y en la pestana "nombre computer" selecionar el segundo boton de cambiar nombre pc o incluirlo en dominio y ahi metes o el nombre de dominio si lo estan usando o bien el nombre del grupo de trabajo que tienen, a este punto te pidira usuario y password valido para hacer el cambio debes meter el account del administrator local del pc si lo metes en grupo de trabajo, si lo estas metiendo en dominio entonces es el administrator del server. te pidira al final de reiniciar el pc.

Antes de hacer este procedimiento, debes primero tener configurado el tcp/ip con los parametros justos de ip subnetmask y gateway y pruebas haciendo un ping al server para ver que te responda. En la pestana de WINS debes fijarte de tener seleccionada la opcion netbios sobre tcp/ip.

Si hasta ahora todo te ha salido bien, lo unico que falta es que incluyas en el server si tienes el active directory instalado el usuario que usa tu jefe mismo user y misma password. y listo.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:24.