Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Zone Alarm no me deja conectar a la red

Estas en el tema de Zone Alarm no me deja conectar a la red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Pues eso, tengo una red (mejor dicho una superminired) de dos pc's y siempre que me quiero conectar al otro equipo o el otro al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 16:58
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Zone Alarm no me deja conectar a la red

Pues eso, tengo una red (mejor dicho una superminired) de dos pc's y siempre que me quiero conectar al otro equipo o el otro al mio, tengo que parar el Zone Alarm... ¿como lo configuro para que me deje conectar y no tener que parar este magnífico programa?

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 17:08
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
yasta!!!

Oño, a esto se le llama rapidez. Pues he ido a "vision general" y he visto que el firewall había blokeado 120 intentos de acceso, he pulsado sobre "eso" y me ha mandado a la pestaña "Alertas y registros", donde he visto la ip del otro pc, he pulsado en el botón derecho y le he dicho "añadir a zona: fiable", y solucionado...

Gracias por nada, jeje
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 19:36
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
pues no es lo único que tienes que ajustar... en control de programas también tendrás que indicar a quien le das acceso a internet o no y quien quieres que actúe como servidor...

hiciste bien en definir zona confiable, de preferencia pon la ip de la red a la que pertenes.

Saludos.

Snupox
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 01:20
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por snoopocito
pues no es lo único que tienes que ajustar... en control de programas también tendrás que indicar a quien le das acceso a internet o no y quien quieres que actúe como servidor...

hiciste bien en definir zona confiable, de preferencia pon la ip de la red a la que pertenes.

Saludos.

Snupox
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Con lo que he hecho antes puedo pasar archivos de un pc a otro, pero no conectarme a internet en el pc donde no tengo instalado el modem. Tengo adsl de timofónica, con modem usb, ese azulito y pequeño... ¿como se configuran los pc's para que se puedan conectar los dos a internet? ¿me aconsejais cambiar de modem? ¿donde adquirirlo?

Muchas gracias
Saludos

pd: por cierto, retiro lo de "Gracias por nada"
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 15:17
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola, ahora ya puedo conectarme en red y conectar los dos pc's a internet, uno con el modem usb y el otro mediante proxy. Lo que no me funciona ahora es el messenger y el emule en el 2º pc, el que se conecta mediante proxy, ¿alguna solución?

Gracias
Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 15:49
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

El problema ahora es de mala configuración del proxy.

Al messenger tienes que indicarle que use el proxy, sobre el emule no se decirte: yo he intentao configurar el jana-server con el kazaa por proxy sock y no me funciona.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 01:54
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jariza
Hola,

El problema ahora es de mala configuración del proxy.

Al messenger tienes que indicarle que use el proxy, sobre el emule no se decirte: yo he intentao configurar el jana-server con el kazaa por proxy sock y no me funciona.
Gracias por contestar.
Ya se lo indique y no me conecta
Y el emule no hace na de na, por lo menos el messenger me da el error 0x81000306

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 05:52
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Alguna vez traté de conectar 2 pcs con winxp pro para que compartieran la conexión a internet (modem telefónico) pasé el asistente para redes del mismo microsoft, me funcionó ....1 dia!!! al día siguiente las pcs no se reconocian....

quizás deberías cambiarte a un modem router... en todo caso en la pc que no tiene el modem conectado ponle el número de puerta de enlace (que da telefónica) y en los dns indica también el nro de ips primario y secundario, no pierdes nada...

Te pongo un ejemplo la conexión en Perú...

PC1 - modem usb
ip de pc: 192.168.1.10
mask: 255.255.255.0
grupo: internet
puerta de enlace: 192.168.1.1 (es el que me dio Telef...)
DNS Primario: 200.48.225.130 (telefónica)
DNS Secundario: 200.48.225.146 (telefónica)

PC2 - sin modem
ip de pc: 192.168.1.11
mask: 255.255.255.0
grupo: internet
puerta de enlace: 192.168.1.1 (repites los datos)
DNS Primario: 200.48.225.130 (" " ")
DNS Secundario: 200.48.225.146 (" " ")

Asegúrate que el cable de red esté bien ajustado y que ambas pcs se vean "como partes del mismo grupo", lo único que tendrías que hacer es cambiar los ips que te brindaron en telef.

Suerte... con esa configuración es más que suficiente con el router que da telefónica, pero no pierdes nada ajustando la configuración para tu modem usb.

Cuentanos como te fue.

Saludos
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 11:20
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Sobre el emule no te puedo decir nada, y ya avisé de que no he conseguido que el kazaa me funcione.
Vamos a ver lo del messenger, ¿qué configuración le has dado? ¿qué proxy usas? ¿seguro que no es el firewall el que te está bloqueando el messenger (mira firewalls en ambos ordenadores?

Recuerda que algunos antivirus traen firewall, que el SP2 de WinXP trae un firewall paranoico y que winXP y Win2000 pueden filtrar TCP/IP.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 13:04
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Acabo de darme cuenta, ya se que soy torpe, el error del 0x81000306 no se culpa tuya sino de que los servidores del messenger no están funcionando bien.

... a esperar toca...
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 13:16
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
el servicio en este momento está hecha madre... a tener paciencia... ¿cuando carajos saldrá el GMessenger?
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 14:57
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola otra vesss!!
Muchas gracias por contestar, pues la cosa ha cambiado un poquitin, el pc que tenia el modem lo acabo de formatear y le estoy instalando todos los programas de nuevo (me llevará unos dos dias seguro...jeje), el modem se lo he instalado al 2º pc, y ahora se conecta al emule y el messenger va de lujo, mi hermana está muy conteeenta (yo no utilizo messenger)

jariza
Desactivando el zonealarm y el "firewall" de windows no me funcionó

snoopocito
Lo que me comentas de las dns y puerta de enlace que da telefonica... nunca me han hecho falta (creo), tengo ip dinamica, le pongo el usuario y la contraseña y a navegar ¿¿

Cuando acabe de instalar todos los programas en el pc formateado intentaré conectar el emule y el messeger de nuevo, pero ahora será al revés. El 2º pc tendrá el adsl instalado y yo me conectaré mediante proxy, haber si da los mismos problemas... supongo que sí...

Un saludo y gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:52.