Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

1fn, 2fn, 3fn, 4fn.

Estas en el tema de 1fn, 2fn, 3fn, 4fn. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola. Estoy estudiando bases de datos y me encuentro en un punto que no acabo de entender, parece ser fácil pero me falta acabarlo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 11:41
Avatar de Apal  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación 1fn, 2fn, 3fn, 4fn.

Hola.

Estoy estudiando bases de datos y me encuentro en un punto que no acabo de entender, parece ser fácil pero me falta acabarlo de enteder y mañana tengo que presentar un trabajo que puntua nota.

El caso es que estamos haciendo lo de 1FN 2FN 3FN y 4FN, no se si alguien sabe de que estoy hablando...

Me han puesto este ejercicio (está en catalan, pero solo hace falta ver la tabla) ver ejerccio y no se hacerlo, hay que ir como filtrando esa tabla en 1FN y eso.

Alguien puede explicarme como se hace?

Muchas gracias como siempre, un saludo.
__________________
A todos los que dijeron que ésto no tenia futuro... :patada:
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 12:59
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
No te enseñaron los conceptod de normalización?
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 03:06
Avatar de MACGREGOR  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, no se si llega a tiempo la respuesta a tu pregunta... ya que tenías tanta prisa

Teniendo en cuenta que hay un empleado (Joan) que trabaja en 2 agencias no se puede hacer una tabla de empleados con el código de la agencia en la que trabaja.
Así que crearía una tabla Empleat con : CodE (numérico), NEmpleat (varchar)

Las agéncias tienen 2 Url, y nadie te dice que no puedan tener 3 o 4...
por tanto no puedes poner las URL como campos de la tabla Agencia.

Crearía la tabla Agència con: CodA (numérico), NAgència (varchar),AAgència (varchar)

Finalmente crearía una tabla URL con: CodURL(numérico), URL (varchar)

Así tienes identificadas las ENTIDADES principales, aquellas tablas que representarán algo del mundo real.

(varchar = cadena de carácteres)
(las claves primarias las he llamado Cod más algo identificativo de la tabla)

Ahora solo falta materializar (mediante tablas) las relaciones entre entidades.

Necesitas crear una tabla EMP-AG con : CodE (numérico), CodA(numérico)
la unión de estos dos campos será la clave primaria, y a su vez, cada campo deberá tener una clave foránea hacia la tabla de Empleados y de Agéncias respectivamente.

Sucede exactamente lo mismo entre las entidades Agència y URL, deberás crear una tabla AG-URL con : CodA (numérico), CodURL (numérico)
que serán la clave primaria de la tabla y dos claves foráneas que relacionen esta tabla con las tablas Agencia y URL.

Respecto a qué formas normales se han utilizado en cada paso...
Eso te lo dejo a tí, para que termines de entender el ejercicio y sepas responder a tu profesor si nó, no te servirá de nada tenerlo hecho.

Salutacions y molt bona sort.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:52.