Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

1fn, 2fn, 3fn, 4fn.

Estas en el tema de 1fn, 2fn, 3fn, 4fn. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola. Estoy estudiando bases de datos y me encuentro en un punto que no acabo de entender, parece ser fácil pero me falta acabarlo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 11:41
Avatar de Apal  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 93
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación 1fn, 2fn, 3fn, 4fn.

Hola.

Estoy estudiando bases de datos y me encuentro en un punto que no acabo de entender, parece ser fácil pero me falta acabarlo de enteder y mañana tengo que presentar un trabajo que puntua nota.

El caso es que estamos haciendo lo de 1FN 2FN 3FN y 4FN, no se si alguien sabe de que estoy hablando...

Me han puesto este ejercicio (está en catalan, pero solo hace falta ver la tabla) ver ejerccio y no se hacerlo, hay que ir como filtrando esa tabla en 1FN y eso.

Alguien puede explicarme como se hace?

Muchas gracias como siempre, un saludo.
__________________
A todos los que dijeron que ésto no tenia futuro... :patada:
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 12:59
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
No te enseñaron los conceptod de normalización?
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 03:06
Avatar de MACGREGOR  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, no se si llega a tiempo la respuesta a tu pregunta... ya que tenías tanta prisa

Teniendo en cuenta que hay un empleado (Joan) que trabaja en 2 agencias no se puede hacer una tabla de empleados con el código de la agencia en la que trabaja.
Así que crearía una tabla Empleat con : CodE (numérico), NEmpleat (varchar)

Las agéncias tienen 2 Url, y nadie te dice que no puedan tener 3 o 4...
por tanto no puedes poner las URL como campos de la tabla Agencia.