Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

2 consultas? como?

Estas en el tema de 2 consultas? como? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola amigos Mi pregunta es que quiero hacer una consulta a una base de datos con dos selects uno sera mes y otro dia. Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 12:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 90
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación 2 consultas? como?

hola amigos

Mi pregunta es que quiero hacer una consulta a una base de datos con dos selects uno sera mes y otro dia. Mi pregunta es que cuando el mes y el dia escogido esta en la base de datos con dos campos diferentes pues que me busque todos los registros con ese mes y ese dia juntos y sino nada.
Gracias.
__________________
Usuario Novato, xD :pensando:
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 12:58
Avatar de carlosfocus  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 823
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Ah? creo que no formulaste bien la pregunta o no entendi :S
__________________
Carlos Herrera
Web Developer
www.carlos.com.ve
Para descargar archivos propios a su Teléfono Mobil? www.carlosfocus.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 05:46
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Debes especificar que BBDD (motor) usas: Mysql? .. cual?

Debes concretar que son esos dos campos por separado de "dia y mes" .. Por qué si es una fecha (standard de calendario) deberías usar un campo de FECHA de tu BBDD que uses ... -sólo- uno tipo DATE o el que corresponda, con eso es más sencillo y podrías aprovechar todas las funcionalidades del SQL própio del motor de BBDD que uses para trabajar con fechas.

Si te preocupa que por algún otro lado debes pedir ese "día" y ese "mes" por separado .. eso es lo de menos, sólo debes "concatenar" ese día y més (para que año?) para entregar tu dato con fecha formateada correctamente a tu consulta SQL que hagas.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:01.