Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

2 Tablas Base de Datos y XML

Estas en el tema de 2 Tablas Base de Datos y XML en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola! este es mi primer post, mi nombre en Raul! un saludo a tod@s! Hace tiempo que no toco el modelo entidad relacion y el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 05:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
2 Tablas Base de Datos y XML

Hola!
este es mi primer post, mi nombre en Raul! un saludo a tod@s!

Hace tiempo que no toco el modelo entidad relacion y el formato de tablas y ahora estoy un poco perdido.

Mi intencion es crear una base de datos para contener los datos de empresas y las ofertas de empleo para cada empresa.
He pensado en crear 2 tablas, una publisher y otra job, relacion de 1-n (por cada empresa n ofertas). Hasta aqui todo bien, pero ahora no se como pasar a tablas y tampoco como introducir la informacion dentro de la base de datos, porque si Publisher contiene un campo offerid y tiene que contener el id de la oferta de trabajo, como lo inserto?

Por otro lado, es necesario hacer 2 tablas?o simplemente volcar los datos XML a una misma tabla?


salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 06:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: 2 Tablas Base de Datos y XML

No se por que me suena a tarea....

Bueno la relacion es inversa... el id que tienes que guardar es el id de la empresa en la tabla jobs puesto que para cada empresa tendras varios jobs... no?.

Sí, son necesarias las dos tablas para optimizar el uso del espacio en disco, si lo tines todo en una sola tabla habra datos repetidos, el nombre de la empresa, p. e., tendrà que repetirse en cada job... si tienes el nombre de la empresa en una tabla, junto a su id, y guardas el id, repetido, en la otra tabla el espacio utilizado és mucho menor....a demas de otras ventajas que te animo a buscar en la teoria...

No se si me explico.

Quim
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 09:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: 2 Tablas Base de Datos y XML

Hola!

si, ahora mismo no recuerdo todas las ventajas pero hace tiempo que no me dedico al model ER y estoy algo perdido.

En cuanto a tu respuesta gracias! estava dandole y vueltas y he llegado a esa misma conclusion. Eso indica que no voy perdido del todo ;)...
Ademas cuando he intentado simular la entrada de datos con lo que antes habia pensado era un tanto "raro" de hacer...y ahora creo que seria:

1-Insertar todas las empresas recorriendo en XML
2-Insertar las ofertas recorriendo el XML y asignando el id de la empresa.

Es asi ,no?

Quizas haya alguna forma de optimizar eso pero de momento es lo primero que se me ha ocurrido.

saly2 y gracias por tu respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 01:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: 2 Tablas Base de Datos y XML

Si esa es la forma, tanto para la entrada incial masiva como para las entradas individuales posteriores....

Primero la empresa (si no esta previamente) y

luego la oferta

Con lo que nos has explicado no se puede optimizar más... creo.

Quim
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 02:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: 2 Tablas Base de Datos y XML

Hola!

Hum...perfecto!!

Lo que ahora me pregunto es, cuando actualizen el XML, que hago?
Las empresas las mantengo o borro el contenido de las tablas y las vuelvo a llenar?
o Simplemente borro los empleos y los vuelvo a llenar?Supongo que depende de cada uno. Aunque creo que la opcion de mantener las empresas es la acertada y solo tocar los empleos(ofertas),no?



salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 04:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: 2 Tablas Base de Datos y XML

Todo dependerá de tu negocio... pero:

Lo suyo es agregar las empresas nuevas (INSERT INTO) y actualizar la exitentes que hayan cambiado (UPDATE).

Si borras las empresas y la cargas de nuevo vas a parder los id (si son autonumericos) y por tanto la relacion con las ofertas....


Quim
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 05:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: 2 Tablas Base de Datos y XML

Hola!

pues si, es cierto, perdere los datos (id)...
ahora estoy acabando de pulir como se recogen los datos del XML-tree porque algunos datos no se guardan correctamente en la base de datos.

Por ejemplo :

el elemento <date> en el XML, tiene el siguiente formato 00-00-0000 pero mysql lo guarda 0000-00-00. he creado una funcion para invertir el orden pero recoge strings y claro al pasarle directamente el elemento <date> del XML no hace nada. Nol o reconoce como String.
He probado de hacer cast (string) pero nada de nada.

Que deberia adaptar para introducir datos de XML a mysql?? Quizas por eso no me acaba de introducir todos los datos de XML a la base de datos.

salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 05:41
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: 2 Tablas Base de Datos y XML

Cita:
Que deberia adaptar para introducir datos de XML a mysql?
¿Con qué tipo de sentencias y/o elementos de programación los cargas?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: tablas, xml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:02.