Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Abuso de Tablas?

Estas en el tema de Abuso de Tablas? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola mi pregunta es medio tonta de hecho, pero miren estoy trabajando en una base de datos en MySql el asunto es que la pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 09:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Abuso de Tablas?

Hola mi pregunta es medio tonta de hecho, pero miren estoy trabajando en una base de datos en MySql el asunto es que la pagina web que la va a usar va a mostrar datos estadísticos sobre el uso de la pagina, tipo: la actividad mas visitada, y ese tipo de cosas y bueno lo mejor es que estuviera bien normalizada, y del diseño de unas 13 tablas, pasé a 28 tablas más o menos y un programador de la empresa me dijo que estaba abusando de las tablas...

Ustedes que creen? recuerdo que un día un profesor dijo que entre más tablas mejor, cuál es la verdad?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 11:55
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Abuso de Tablas?

Es muy relativo. El tema es cuánto te conviene normalizar, pero lo que si te peudo asegurar es que 28 tablas ni siquiera empieza a ser un problema.
Yo estoy trabajando con un sistema de ventas en web que sólo en una funcionalidad llega a usar 197 tablas y ni pestañea.
No he relevado el sistema completo, pero el área de negocios cuenta con un sistema de 70 esquemas y más de 1600 tablas. Y el sistema no sólo funciona bien, sino que además tampoco se puede implementar con menos.

Como verás, todo es relativo...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2011, 00:23
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Respuesta: Abuso de Tablas?

El abuso no es por la cantidad de tablas, es por la cantidad de tablas innecesarias que se crean, puede pasar por ser muy estrictos en la normalización, por un diseño deficiente del modelo, etc. En este caso, a simple vista y haciendo conjeturas, pasar de 13 tablas a 28 para implementar un modelo de estadísticas parece demasiado, pero tampoco es para preocuparse, está lejos de los límites de MySQL.

Saludos

Etiquetas: abuso, mysql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:03.