Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Acceder a Base de datos remota

Estas en el tema de Acceder a Base de datos remota en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos, Soy nuevo y tengo una duda sobre un proyecto que me han planteado... El asunto es el siguiente: Se quiere acceder a mediante un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 12:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Acceder a Base de datos remota

Saludos,

Soy nuevo y tengo una duda sobre un proyecto que me han planteado... El asunto es el siguiente:

Se quiere acceder a mediante un dominio web (ya registrado) a una base de datos de un programa que esta en Access.

Por poner un ejemplo:
Yo creo la pagina web en Bilbao y la subo al servidor del dominio.
En la web hay una pagina que solicita datos de una Base de datos (Esta base de datos es actualizada cada poco tiempo)que se encuentra en Barcelona.

Lo que quiero conseguir es: que en barcelona actualicen la base de datos y esos cambios esten disponibles en la web.

Como podria lograr esto?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 12:36
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Acceder a Base de datos remota

La base de datos que está en barcelona, debe ser subida a un hosting y que te brinden la ruta donde la puedes acceder. Ya desde tu pagina, puedes accederla poniendo la URL completa con la ruta de la base de datos.

Nunca lo he hecho, pero esa es la lógica.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 13:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a Base de datos remota

El asunto es que la gente que esta Trabajando con la base de datos, no tienen conocimientos de creacion de webs.

La idea es, que ellos trabajen con su programa, pongamos como ejemplo:
Venden coches, y una seccion es de coches de ocasion...

Lo que quieres es que cuando ellos introduzcan mediante access un coche nuevo o eliminen alguno que ya se ha vendido, estos cambios se actualicen automaticamente en la web. Si al dia se hacen 3 cambios y despues de cada cambio hay que volver a subir la base de datos al servidor.
No es posible que se acceda a la base de datos que esta en el pc, o encontrar alguna manera que cuando se realicen cambios en la base de datos access estos suban automaticamente a la web.

No se si me he explicado muy bien.

Gracias por las respuestas
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 13:57
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Acceder a Base de datos remota

Con access la veo difícil. Igual no es mi fuerte y no digo que no se pueda. Esperemos que alguien resuelva tu problema.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 14:18
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Acceder a Base de datos remota

Bueno, por parte.. ejemplo

[tu compu].. en Bs A.
[el server].. en barcelona
[la compu de ellos].. en Malasia

La verdad la ubicación donde esten ellos o tu es lo de menos, es decir, se supone que realmente tus datos estan en una base de datos dentro de un servidor, entonces lo que importa es donde realmente se encuentre ese servidor, pues tu puedes estar en Buenos Aires o el congo, y los demas en la Luna, e igual al tener acceso a internet deberian poder acceder..

La manera mas sencilla (y no es que lo sea), es que puedan gestionar sus contenidos a travez de un CMS, o administrador de contenidos.. donde lo levantas al servidor y mediante unos form, se generan las actualizaciones..

Que yo tome un excel y lo modifique, no implica que dicha actualizacion se vera reflejada en la web de manera directa, salvo que puedas construir un software tipo JAVA que te gestione esa acciones... en todo caso, siempre deberas hacerlo de manera manual, o atravez de tu gestor phpMyAdmin, o el que tengan, o por un CMS... Es solo una orientacion.. para que continues investigando, ademas Acces es muy mala base de datos para Web, pero muy buena para una aplicacion de escritorio
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 14:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a Base de datos remota

Por partes...

Se que Access no es lo mas adecuado para utilizar en web, pero el programa de gestion crea las bases en Access y no tengo alternativa.

No pretendia que los cambios se actualicen al momento (si es que se puede, tiene que ser muy complicado), pero queria evitar que los que trabajen con la base de datos tengan que estar subiendola (mediante un proceso complicado) al servidor. Quiero automatizar ese proceso si es posible, para que ellos no esten pendientes de eso.
Aunque por lo que me comentas es necesario hacerlo manualmente.

Estaba muy confundido. Pensaba que podria haber alguna otra manera de conectar la web con la base de datos, que no fuese subiendo la base de datos al servidor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:22.