Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Acceso Remoto a Mysql

Estas en el tema de Acceso Remoto a Mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, mi pregunta tiene que ver como conecto una aplicación win 32 a un servidor mysql remoto, para ello me estado informando, y he descargado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 13:18
Avatar de enzoscuro  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: hcda el carmen pan de azu
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Acceso Remoto a Mysql

Hola, mi pregunta tiene que ver como conecto una aplicación win 32 a un servidor mysql remoto, para ello me estado informando, y he descargado e intalado el driver de ODBC para Mysql, que vendria siendo el Mysql ODBC 3.51 Drivers, el cual me pide los siguientes datos (Host Name, Data Base, User y Passwod) ademas de predeterminar el puerto de conexion al 3306, la configuración la prove en modo local y ningun problema conecte unas ASP con el servidor mysql en windows Xp y listo, ahora lo que necesito es que unas aplicaciones hechas en Win32 utilicen esta conexión, que podria ser una aplicación y me ahorraria todo es problema pero estas aplicaciones(win 32) deben acceder a dispositivos de sistema asi que hay no se puede, el problema es que contrate un plan de hosting, para tener una base de datos Mysql en un servidor pagado, y asi que las aplicaciones tengan acceso a una base de datos integrada , pero cuando trato de conectarme con el servidor el driver ODBC no me lo permite, que sucede?...no lo se, debera tener el servidor una extensión... ? o algo por el estilo como habilitado los sockers ...
__________________
El viento sopla en el oeste...
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 17:24
Avatar de orchabel  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Hundido en un rincón...
Mensajes: 401
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
en concreto que error te arroja al conectarte?

saludos!
__________________
BugHunter II
"si quieres un mañana mejor, piensa en ser mejor para un mañana"
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 08:54
Avatar de enzoscuro  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: hcda el carmen pan de azu
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
La solución al error parece que ya la encontre sale descrita en el la web de bulma (http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=703), ahora mi servidor es un Mandrake linux 9.0 y no se donde diablos esta el my.cnf este archivo deberiera estar en /etc/mysql/ pero estrañamente no esta, en el hay que comentar la linea "skip-networking" que permite la conexión por el puerto 3306, el error es el conocido "Can't connect to MySQL server on 192.168.0.2", oye ademas muchas gracias por contestar, esto de ayudar por ayudar me hace creer aun en el mundo.gracias.
__________________
El viento sopla en el oeste...
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 19:58
Avatar de orchabel  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Hundido en un rincón...
Mensajes: 401
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Ok, si tienes instalado el mysql por defecto por RPM que viene con la distribucion de Linux, es factible que ni siquiera tengas un archivo my.cnf ... lo que te puedo aconsejar es que tu mismo lo generes... lo comun que tiene un archivo my.cnf es

[mysqld]
datadir=/usr/local/mysql/var
socket=/var/tmp/mysql.sock
port=3306
user=mysql

[mysql.server]
basedir=/usr/local/mysql

simplemente acomodalo a lo que necesites, lo guardas en la carpeta /etc/... y reinicias el servicio.

Buena suerte!
saludos!
__________________
BugHunter II
"si quieres un mañana mejor, piensa en ser mejor para un mañana"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:52.