Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

access 2003. puede una consulta alimentar una tabla automaticamente ??

Estas en el tema de access 2003. puede una consulta alimentar una tabla automaticamente ?? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. tengo el siguiente problema. trabajo con access 2003, y tengo 2 tablas.... la primera es una tabla donde voy colocando observaciones de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 14:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación access 2003. puede una consulta alimentar una tabla automaticamente ??

Hola a todos.
tengo el siguiente problema.
trabajo con access 2003, y tengo 2 tablas.... la primera es una tabla donde voy colocando observaciones de grupos de arboles...

tabla 1:
Nom_grupo c/daño enfermos secos
A1 10 0 2
A3 2 3 0
A1 0 0 1
A2 1 0 3
A2 0 1 0
A1 1 1 1

ahora... creé una consulta.. para ir viendo cuantos arboles en "total"tengo en cada clase. esta consulta me arroja e siguiente resultado..

Nom_grupo TOTc/daño TOTenfermos TOTsecos
A1 11 1 4
A2 1 1 3
A3 2 3 0

he aqui la pregunta y problema.... necesito ahora que esos datos.. alimenten una segunda tabla.. en definitiva es una tabla muy similar a la consulta, en el sentido que me resume las caracteristicas de los grupos de arboles.. la diferencia es que me idique el total ...NECESITO sea una tabla y no consulta, pues requiero que esa actualizacion sea automatica y no tener que abrir la consulta y guardarla como tabla. Esto último, porque hay otro programa con el que trabajo (arcmap), que se alimenta automaticamente de mis bases de datos.. pero solo se conecta a las tablas.. no a las consultas


¿como puedo hacer una tabla que dependa de esa consulta ? de forma que al ir alimentando la tabla 1, la tabla 2 se ve afectada automaticamente.??.....


trate de crear una "columna de busqueda" en la tabla 2 (que busca el valor arrojado en la consulta), pero esto solo me mantiene en la tabla 2 el valor que busqué en la tabla 1.. y al cambiar los datos de la primera tabla.. no me modifica el valor en la tabla 2.....
es posible hacer una tabla en que los valores de una columna se basen en una consulta y asi se actualice automaticamente ???


Gracias y espero puedan ayudarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 13:58
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: access 2003. puede una consulta alimentar una tabla automaticamente ??

Si pudieras hacerlo a traves de un form, con un boton, seria sencillo, solo tendrias, cada vez que quieras actualizar la segunda tabla, ejecutar dos consultas, con una borras lo que haya en la tabla 2, y con la otra insertas lo que haya en la consulta.

Te valdria??

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 19:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: access 2003. puede una consulta alimentar una tabla automaticamente ??

gracias tariboo.
pero no me sirve... NECESITO que la actualizacion sea automatica... es decir... alimentada la tabla 1.. la 2 se actualice automaticamente al ser abierta o consultada...
gracias.-
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2008, 13:22
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: access 2003. puede una consulta alimentar una tabla automaticamente ??

Pues no se me ocurre como, a menos que la tabla 1 la alimentes a traves de un form, si es directamente sobre la tabla lo veo complicado.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:20.