Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

access

Estas en el tema de access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo un modelo de access de facturacion con contabilizacion. el modelo tiene las siguientes tablas: Factura encabezado Factura Detalle Clientes Inventario Comprobante encabezado Comprobante Detalle ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2004, 17:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
access

Tengo un modelo de access de facturacion con contabilizacion.
el modelo tiene las siguientes tablas:

Factura encabezado
Factura Detalle
Clientes
Inventario
Comprobante encabezado
Comprobante Detalle

Factura encabezado tiene como llave Numero de Factura campo que he puesto tambien en factura detalle para relacionarlo
Comprobante encabezado tiene como clave Numero de Comprobante
y tiene tambien un campo numero de factura para relacinarlo con Factura encabezado.
Cuando pruebo hacer una consulta con solo esas tablas no funciona y no he podido saber porque.
Puedo enviar modelo si es necesario.

Última edición por fernando cruz s; 14/08/2004 a las 17:21
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2004, 17:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
ojala sea posible establecer un foro sobre access
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2004, 19:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Bien... veamos... creo que el problema esta en como haces las consultas... si observas, los nombres de las tablas que mencionas y los nombres de los campos que usas para establecer la relacion tienen al menos un ESPACIO... con lo cual no basta con solo escribirlos y ya...

Para solicionar de una forma facil tu problema te recomiendo que cambies los nombres de las tablas y los campos que incluyan algun espacio, por ejemplo, la tabla "Factura encabezado" cambialo por algo como Factura_Encabezado o por algo como Factura_encabezado, bueno, el chiste es que no uses el ESPACIO en nombres de tablas ni campos, luego prueba a hacer las consultas y veras que ya no te dara ese problema que mencionas... o al menos no sera por esa causa...

Esto es algo pasa muy a menudo con BD Access... y quitar los espacios es la forma de evitarlo...

Hasta pronto..
__________________
Crea tu Foro Gratis
Portal Tabasco
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 10:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Es posible que la relacion de las tablas no este bien realizada, si es asi, verifique que en las propiedades de la relacion este selecionada la opcion incluir todos los registros de la tabla Factura encabezado y solo aquellos registros de la tabla Factura Detalle que esten relacionados en la combinacion

Verique los campos clave tengan el mismo tipo de datos al igual que la longitud
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:07.