Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Access 97 sistema de codigo de barras

Estas en el tema de Access 97 sistema de codigo de barras en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola fijense que voy a realizar un sistema para control de personal en cuanto a la hora en el que entra el personal, sale a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 08:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Mensaje Access 97 sistema de codigo de barras

Hola fijense que voy a realizar un sistema para control de personal en cuanto a la hora en el que entra el personal, sale a comer y su hora de termino de labores la idea es que con su tarjeta la pasen sobre un scanner que lea el codigop de barras y registre su hora de entrada, de comida y la salida.
La pregunta es que no se que tablas poner para que no sea tan pesada mi base de datos o si ustedes tienen unas tablas y si no fuera mucho pedir me pudieran mandarmelas para verlas, o si tienen alguna otra idea mejor bienvenida ya que en base de datos no es mi fuerte.

Agradeceria su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 04:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
Mira yo estaba haciendo lo mismo (exactamente) hace un tiempo y despues lo deje por la mitad, aunque ahora no lo tengo. En realidad no lo estaba haciendo con Access sino con C, y los datos se guardaban en un archivo de texto plano. En realidad eran 2 archivos. Uno binario con el codigo de cada persona y sus datos y otro de texto plano en donde el programa grababa el nombre y el horario a partir del codigo del lector. Despues ese archivo de texto lo podrias levantar con una macro de excel y pasarte los datos a la planilla. Ahora si vos queres usar base de datos, ahi hablas de como hacer las tablas. En realidad es una estructura bastante simple para este caso, pero tenes qeu pensar si solo van a estar los datos del personal y va a servir para eso o si ademas va a aformar parte de algun otro sistema dentro de la empresa. Es por eso que no hay una manera sola de hacerlo. Si es simplemente ese programa lo podes hacer como te habia dicho, pero en access usando 2 tablas, una con los datos de cada persona y su codigo y otra en donde agregas un registro por cada entrada o salida. En la primera la clave seria el codigo y la relacion entre las 2 seria de uno a muchos. Despues haces un formulario y si el lector es de los que se conectan como si fuera un teclado listo !. En realidad por ahi esperabas otra respuesta mas completa, pero otra cosa no se me ocurre. Espero que haya servido de algo.
Un saludo
Leandro
__________________
Principio Legal Legalidad en la web y Directorio de Software Open Source
Pais Once El lugar donde descubrir una ciudad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:15.