Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Access - cambiar nombres de campo a una tabla vinculada

Estas en el tema de Access - cambiar nombres de campo a una tabla vinculada en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola! Tengo un problemilla que solucionar en el trabajo que debo solucionar con Access, pero para resolverlo necesito ayuda. Explico, tengo una base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 10:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 224
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Access - cambiar nombres de campo a una tabla vinculada

hola!

Tengo un problemilla que solucionar en el trabajo que debo solucionar con Access, pero para resolverlo necesito ayuda.
Explico, tengo una base de datos de Access con muchísimas consultas hacia una tabla. El caso es que la información de esta tabla se ha quedado obsoleta y existe otra que se llama igual, con la misma estructura (y además con información actualizada) pero con nombres de campo diferentes en otra base de datos SQL Server. Así que lo que he hecho es crear una tabla vinculada a esa otra tabla de SQL Server. Mi duda es.... ¿hay alguna manera de hacer que las consultas funcionen sin tener que recurrir a modificarlas una por una?

Muchísimas gracias, como siempre
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 10:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Has probado a crear una consulta sobre esa tabla, y ponerle alias a esos campos en la consulta?????

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 05:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 224
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
es que precisamente el problema es que hay más de 150 consultas en la base de datos y pretendía no tener que modificar las consultas una por una...
Se te ocurre alguna otra forma Teri?
A los demás también os dejo responder
Muchas gracias!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 07:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Debes renombrar la tabla, luego renombras la consulta con el nombre de la tabla y todo funciona igual que ahora...
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 03:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 224
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
entonces los datos de la tabla vinculada se seguirán actualizando desde la tabla original (de SQL Server)?
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 04:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
No sé lo que quieres decir...
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 08:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 224
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola Teri!
yo tampoco sé lo que quieres decir tu..... y si es lo que yo he interpretado, no me sirve mucho :(... ya que lo que quiero es no tener que tocar ni una sola de las consultas (tengo mas de 150...) ...¿se te ocurre algo?
Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 01:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Primero tienes tu table vinculada de SQL, la renombras, haces una nueva consulta, que se llame igual que tu tabla, y a los campos les pones un alias, el resto de tus consultas seguirán funcionando igual, lo de la actualización, es lo que no tengo claro que te funcione, pero es cuestión de probar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:04.