Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Access: formulario continuo con valores preestablecidos

Estas en el tema de Access: formulario continuo con valores preestablecidos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, Duda con Access... Qué debo hacer para que al abrir un formulario continuo algunos campos de los primeros registros tomen valores concretos. Cada registro, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2003, 09:40
cthomas
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Access: formulario continuo con valores preestablecidos

Hola,

Duda con Access...

Qué debo hacer para que al abrir un formulario continuo algunos campos de los primeros registros tomen valores concretos.

Cada registro, para el formulario continuo, consta de tres campos, los dos últimos los debe completar el usuario pero el primero debe mostrar los datos de otra tabla.

Por ejemplo, en la tabla Familia tengo: ID Padre y Nombre. En la tabla Principal tengo ID Padre, Edad y Altura. Al abrir el formulario continuo asociado a Principal quiero que el primer registro tenga preestablecido ID Padre=1, el segundo ID Padre=3 y el tercero ID Padre=8, (siempre que se abra el formulario) para que el usuario introduzca los datos de edad y altura. Por supuesto, con la posibilidad de completar el más registros que apareceran en blanco.

Muchas gracias por todo, Carlos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2003, 11:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 27
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Supongo que el formulario continuo es un subformulario: entonces lo que sugiero es hacerlo mediante programación a ver si entendí bien:

En el evento al abrir del formulario Padre o al hacer click en uun botón, en el evento que desees escribe el siguiente código:

Me.NombreSubformulario.Setfocus
Docmd.GotoRecord,, acfirst
Id_Padre = 1
Docmd.Gotorecord,, acnext
Id_Padre = 3
Docmd.GotoRecord,,acNext
Id_Padre = 8
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 04:07
cthomas
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
La idea está cogida

La idea es esa, aunque pretendo que en vez de un subformulario se abra un nuevo formulario al apretar un botón.

He insertado ese código y no he conseguido nada, será porque es la primera vez que he necesitado algo que no estaba ya predefinido en Access y no tengo mucha idea de cómo hacerlo.

Qué código, asociado a un boton, necesito para que se abra un formulario e imponga las condiciones antes descritas.

Otra pregunta, se puede asociar a un botón una macro y un código? Por ejemplo, una macro abrir formulario y un código que muestre solo los valores que quiero.

Muchas gracias por todo, Carlos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:22.