Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Access informe averiguar inexistencia de un campo

Estas en el tema de Access informe averiguar inexistencia de un campo en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Amigos, por razones extrañas, me ha caído un encargo de unos amigos con Access, y me he encontrado con un problema. Os explico: tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 08:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Access informe averiguar inexistencia de un campo

Amigos,
por razones extrañas, me ha caído un encargo de unos amigos con Access, y me he encontrado con un problema. Os explico:
tengo un informe en el que se cargan los datos de una consulta de tablas ref. cruzadas, una en la que se usa TRANSFORM. El problema es que lo que es un dato en la consulta normal, se convierte en un nombre de campo. Cuando estoy en el informe quiero condicionar que si ese campo no existe en el formulario el programa, escriba un dato; y en caso contrario, otro. No me han servido ni el EsNulo, ni el está vacío, ni tampoco la función de Dominio DBúsq. que creí que resolvería el problema si la usaba para comprobar la existencia como dato de lo que es el nombre de campo en la consulta que genera la consulta con transform. El problema es que la consulta según se haga trae distintos resultados y el número de campos aumenta o disminuye. Si el nombre del campo no está en el formulario y lo invocas, se produce el problema...

Tal vez a alguno de vosotros se le ocurra cómo condicionar con SiInm la existencia de un campo en un informe. Lo mismo es una tontería...
Quisiera hacerlo en el informe sin necesidad de recurrir a Visual Basic, aunque si fuera necesario lo aplicaría también.

Última edición por jurena; 11/09/2008 a las 10:21
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:48.