Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Access mysql

Estas en el tema de Access mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, no se mucho de bases de datos pero quiero intentar pues tengo muy clara la idea de lo que necesito y pienso que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 13:19
Avatar de eCharles  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Access mysql

Hola, no se mucho de bases de datos pero quiero intentar pues tengo muy clara la idea de lo que necesito y pienso que no es algo tan complejo... solo cruce de datos.

Estoy haciendo un sitio web que será una guía comercial de una comunidad, la base de datos en el sitio web unicamente será usada simultanemente para consultar los negocios previamente cargados en la misma: filtrar por giro de negocio, horario de servicio, si cuentan o no con estacionamiento, si se puede pagar con tarjeta, etcétera...

Tengo un servidor (con 10,239.52 MB) con CPanel X , tiene MySQL, ya hice un par de tablas y cargué datos de prueba pero se me está dificultando mucho entender los términos y todo en general... de hecho lo que he "avanzado" ha sido porque he estado viendo videotutoriales pero siento que ya no puedo seguir, cada vez entiendo menos... así que quiero saber: si puedo hacer mi base de datos relacional en Access 2007 (es el que tengo) y depués migrarla a MySQL y si se puede ¿cómo hacerlo? (igual linkéenme un tuto) y finalmente ¿cómo la coloco en el sitio web? El sitio está en otro servidor, de hecho es un servicio de JimdoPro (de paga).

Saludos y muchas gracias.

PD. Sí creen que sólo Access 2007 levanta -pues no se ingresarán datos constantemente, sino que sólo será consultada simultaneamente- ¿me podrían decir cómo hago para poner en línea la base de datos de Access?

PD.- No me gusta llamarle base de datos a Access pero pss ya es vicio
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 13:32
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Access mysql

Si ya tienes una base de datos en access porque no la migras a mysql? solo es cuestion de identificar los tipos de datos que necesitas y cual es el equivalente de access a mysql, de forma automatica lo que quieres hacer no se puede
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 15:29
Avatar de eCharles  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Access mysql

..eso es lo que no se hacer, identificar datos y eso ... y migrarla menos ¿sabrás de algun tuto' for dummies?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 15:33
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Access mysql

Tutorial de que? de access? de mysql? de bases de datos?
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 16:07
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Access mysql

Access to MySQL

Es algo que hemos recomendado varias veces a distintos foristas que llegaron con el mismo problema.

Lo que si te recomiendo es que no intentes mantener un sistema híbrido, porque no funcionará bien. Antes de eso, prepara la migración y cuando la realices, paraliza todo y descarta el Access.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 17:33
Avatar de eCharles  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Access mysql

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
Si ya tienes una base de datos en access porque no la migras a mysql? solo es cuestion de identificar los tipos de datos que necesitas y cual es el equivalente de access a mysql, de forma automatica lo que quieres hacer no se puede
Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
Tutorial de que? de access? de mysql? de bases de datos?
Nambe' de MySQL , Access está de agua pero no sirve por eso, como está fácil de hacer en Access la quiero hacer en Access para luego migrar a MySQL y quitar Access pero por lo que veo es más relajo... Y no puedo hacer mis tablas en MySQL (o no me quedan bien, o se me desconchinflan), ya tengo creada mi BD y mi AdminSQL e hice una tabla con un par de datos que metí pero luego no se "dónde se le pica" para ver cómo quedó, o cómo la verá la gente, o cómo le hago para que se ponga en el sitio web y todo mundo la use ... por eso necesito un tuto' para dummies un tuto' de MySQL ..pero para dummies porque ya he visto como 5 y a la mitad ya no entiendo ni mares'
...gracias a todos.
Sí leí otros foros, el del compa' que se le atascan las facturas, pero en mi caso sólo será usada por una persona para cargar información y por muchas para consultar...
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 17:37
Avatar de eCharles  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: Access mysql

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
[URL="http://www.bullzip.com/products/a2m/info.php"]Access to MySQL[/URL]

Es algo que hemos recomendado varias veces a distintos foristas que llegaron con el mismo problema.

Lo que si te recomiendo es que no intentes mantener un sistema híbrido, porque no funcionará bien. Antes de eso, prepara la migración y cuando la realices, paraliza todo y descarta el Access.
ándale! sí, reviso ese tuto' ...todavía no cierren el tema.. . deja lo leo primero

Etiquetas: access, mysql+consulta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:34.