Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Access->Mysql

Estas en el tema de Access->Mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a tod@s Tengo un pequeño problema y es que en la creacion de tablas en Access yo podia relacionar dos o mas tablas, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2003, 23:31
Avatar de Torus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tú buscame y me encontraras
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Access->Mysql

Hola a tod@s
Tengo un pequeño problema y es que en la creacion de tablas en Access yo podia relacionar dos o mas tablas, pero en Mysql no se como hacerlo ni se si se puede .
Agradeceria que alguien me comentase algo al respecto
Un saludo
__________________
Hay tanto que aprender y tan poco tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 00:11
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Si tienes la versión 3.x no se puede, creo que en la ver. 4 si.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 07:01
Avatar de Torus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tú buscame y me encontraras
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta

Hola urjose antes de nada, gracias por responder.
Yo estoy utilizando MySQL 4.0.12 y lo administro a traves de phpMyAdmin 2.2.3.
El problema es que estoy migrando bases de datos de access a MySQL y tengo tablas que estan relacionadas, desde phpMyAdmin 2.2.3. no encuentro la forma de relacionarlas y no se la forma de hacerlo
Un cordial saludo.
__________________
Hay tanto que aprender y tan poco tiempo
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 10:05
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
No se si PHPMyAdmin ya tenga soporte para la versión 4, deberías leer la documentación. De no ser así tendras que relacionarlas con código SQL.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2003, 21:12
Avatar de goya  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: La Serena
Mensajes: 273
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Exportar datos de MySQL a Microsoft Access 2000
Migrar datos de una base de datos a otra es algo a lo que muchos de nosotros hemos tenido que confrontarnos en algún momento. A continuación os explicamos cómo recuperar información almacenada en un servidor de datos Mysql hacia una base Access 2000.
Referencia: Para realizar esta tarea es necesario que hayamos descargado el driver ODBC y lo hayamos instalado en nuestro sistema Windows. Esta labor se puede conocer en un artículo de DesarrolloWeb.com: Instalar el driver ODBC para MySQL.

Para importar una tabla de Mysql a Microsoft Access, desde Access, y con la base de datos en la que se quieren importar los datos abierta, seleccionar el menu Archivo->Obtener datos Externos->Importar. En la pantalla de Importar datos, en la opcion Tipo de archivo seleccionar ODBC databases().


Seleccionar origen de datos de equipo, y dentro de esta, el nombre de la fuente de datos que hemos creado anteriormente. Una vez la has seleccionado, y has hecho clic sobre "Aceptar", aparecerá la pantalla de configuración del driver por si deseas marcar para esta acción en concreto, algunas de las opciones de configuración que aparecen en el driver ODBC, si no deseas marcar ninguna, clic sobre "OK".
Nota: pudiera ser en algún caso que los tipos de los datos de la base en los sistemas MySQL y Access no sean totalmente compatibles y se produzca alguna anomalia al exportarlos. Realmente es una posibilidad que pensamos, aunque en las pruebas que hemos realizado no hemos visto ningún tipo de problema, bien es cierto que los campos que hemos trabajado no eran muy raros.

Aparecerá una ventana donde pregunta qué tabla de Mysql se desea exportar a Access:


Selecciona la tabla , y haz clic sobre "Aceptar"
Nota: si estamos exportando los datos hacia o desde un servidor de bases de datos alojado en algún proveedor de Hosting, tenemos que tener en cuenta que estos no siempre incluyen en su paquete básico el acceso remoto al servidor de base de datos, o requiere de un aviso explicito por parte del cliente para su configuración.
Referencia: si deseamos realizar una migración de datos en el otro sentido, es decir, desde Access hacia MySQL, será muy indicado leer otro artículo en DesarrolloWeb que explica el proceso detalladamente. Exportar datos de Access 2000 a MySQL.


Exportar datos de Access 2000 a MySQL
No es de extrañar que hayamos comenzado a hacer nuestros pinitos en la web sirviéndonos de una base de datos sencilla como Access. Tampoco es de extrañar que, llegado el momento, pasemos a cosas más serias y nos pasemos a un servidor de datos como MySQL. Aquí os mostramos una manera bastante práctica de migrar los datos de la una a la otra.
Referencia: Para realizar esta tarea es necesario que hayamos descargado el driver ODBC y lo hayamos instalado en nuestro sistema Windows. Esta labor se puede conocer en un artículo de DesarrolloWeb.com: Instalar el driver ODBC para MySQL. ( http://www.desarrolloweb.com/articulos/897.php )

Para exportar una tabla a Mysql, hay que abrir la base de datos y seleccionar la tabla. Después, hacer clic sobre Archivo->Exportar. En la pantalla de exportar, en la opción Guardar como tipo, seleccionar ODBC databases().

Una vez se ha hecho esto, aparece una ventana que nos pregunta el nombre que le queremos dar a la tabla en Mysql, por defecto aparece el mismo.


Haz clic sobre "Aceptar", y aparecerá la pantalla en la que se pide que selecciones el origen de datos ODBC:
Nota: pudiera ser en algún caso que los tipos de los datos de la base en los sistemas MySQL y Access no sean totalmente compatibles y se produzca alguna anomalia al exportarlos. Realmente es una posibilidad que pensamos, aunque en las pruebas que hemos realizado no hemos visto ningún tipo de problema, bien es cierto que los campos que hemos trabajado no eran muy raros.
__________________
:adios:
..."Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo."
Albert Einstein
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2003, 06:19
Avatar de Torus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tú buscame y me encontraras
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracia goya por tu aportacion seguro que será de gran utilidad a muchos usuarios de este foro .

Pero mi pregunta sigue siendo la misma :
¿ Como puedo relacionar dos tablas en MySQL ?.
Y si tengo que hacerlo en codigo SQL ¿como?.
Muchas gracias y saludos
__________________
Hay tanto que aprender y tan poco tiempo
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/03/2003, 11:17
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
vas a tener que leer la documentacion de www.mysql.com y ver como se construyen las Foreign Keys
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/03/2003, 10:44
Avatar de chesco1980  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 82
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Si se puede

Yo utilizo dbtools y se puede cambiar los tipos de tablas, yo cambio la tabla a Innodb y luego creo las relaciones en el apartado de RelationShip, para poder hacer la relacion entre tablas necesitas tener indexado todos los campos implicados.

Si tienes alguna duda no dudes en dejarme un mensaje.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/03/2003, 12:54
Avatar de Torus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tú buscame y me encontraras
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias chesco1980
Pero.... ¿donde puedo conseguir dbtools?
¿que es al estilo de phpmyadmin?
Un saludo
__________________
Hay tanto que aprender y tan poco tiempo
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/03/2003, 13:01
Avatar de chesco1980  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 82
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
direccion web

http://dbtools.com.br/EN/
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/03/2003, 13:25
Avatar de Torus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tú buscame y me encontraras
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por tu ayuda
__________________
Hay tanto que aprender y tan poco tiempo
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/03/2003, 16:54
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
ya que estamos en mysql... con phpmyadmin se puede poner un usuario y su password a determinada base de datos? como?

Gracias... ;)
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/05/2003, 22:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
hola, este hilo del foro esta interesante porque tengo la misma pregunta de Torus! estoy investigando a toda máquina sobre la utilización de claves foraneas (foreign keys) en Mysql pero me gustaria saber si alguno de ustedes tiene unas lineas basicas de codigo que nos pueda enseñar
creo que una aplicacion muy usual es tener un listado (comercial, estudiantes, objetos) clasificado por categorias y quieres que una al insertar un dato en la tabla, las categorias sean leidas desde su propio id ... bueno si no me explico es lo que hace access en su "base de datos clientes neptuno" estoy que lo hago en mysql
gracias
__________________
a christian can be a developer
and a free person
http://dinerodigitalip.blogspot.com/
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/05/2003, 05:22
Avatar de chesco1980  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 82
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Ahi va el codigo

de la clave foranea

CREATE TABLE `his_pie` (
`id` INT(10) NOT NULL auto_increment,
`id_pedido` INT(10) NOT NULL DEFAULT '0',
`id_articulo` INT(10) NOT NULL DEFAULT '0',
`cantidad` INT(10) NOT NULL DEFAULT '0',
PRIMARY KEY (`id`),
KEY `id_pedido` (`id_pedido`),
FOREIGN KEY (`id_pedido`) REFERENCES `his_cab` (`id`) ON DELETE CASCADE ON UPDATE CASCADE
) TYPE=InnoDB;
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:18.