Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

ACCESS para expertos

Estas en el tema de ACCESS para expertos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos, Desearia saber como puedo, hacer un formulario en donde al elegir un "dato" de una tabla se sub seleccione un dato especifico de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2003, 13:58
Avatar de MarioS  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Stgo. Chile
Mensajes: 39
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
ACCESS para expertos

Hola amigos, Desearia saber como puedo, hacer un formulario en donde al elegir un "dato" de una tabla se sub seleccione un dato especifico de otra automaticamente,por ejemplo:

-Una empresa que tenga Varios gimnasios, pero cada uno de estos gimnasios tenga distintos servicios o, unos mas que otros.

No sé si me explico bien, pero principalmente es que al momento de elegir uno de estos (gimnasios) yo solo vea los servicios que tenga este y no todos los servicios que ofresca la "empresa por asi decirlo"

Si me pueden ayudar se los agredeseria mucho de ante mano gracias
__________________
since i don´t have you...[SIZE=3][COLOR=DarkRed]
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2003, 14:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Washington, DC
Mensajes: 822
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 5
Utilizando Forms en Access...

No sé si quieres ver también todos los gimnasios al darle al marcador de siguiente pero...

Podrías crear dos tablas, aunque con una igual se puede, pero si luego deseas añadirle más detalles a los gimnasios y/o a los servicios como fechas, etc... sería bueno que estén normalizadas.

Una tabla llamada gym que contenga idgym y nombregym
Segunda tabla llamada servicios que contenga idserv, nombreserv, elgym

Relaciona ambas tablas.Ve a Tools/Relationships...o ve al botón que tiene 3 diagramitas. Añade ambas tablas a la relación. Selecciona idgym de la tabla de gym y arrástralo hasta la tabla de servicios (colócalo sobre elgym en esa tabla) y guarda la relación.

Ve a Forms y Form Design Wizard.
Selecciona el campo nombregym de la tabla gym y en esa caja de diálogo selecciona también de la tabla de servicios el campo nombreserv. Y listo...Avísame si necesitas alguna ayuda o algo adicional que desees hacerle.

Otra manera de hacerlo es mediante un query que contenga los campos y utilizar solamente el Query creado en la form.
Cualquiera de las dos maneras funciona.
__________________
Yanira
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2003, 15:41
Avatar de MarioS  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Stgo. Chile
Mensajes: 39
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias por tu ayuda, aplicare tu consejo y te contesto
__________________
since i don´t have you...[SIZE=3][COLOR=DarkRed]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:09.