Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Access, postgresql. mysql

Estas en el tema de Access, postgresql. mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigo de ForosdelWeb, tengo el siguiente dilema que me gustaria que me ayudaran, estoy por construir un sistema y estoy definiento el tema de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 13:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Access, postgresql. mysql

Hola amigo de ForosdelWeb, tengo el siguiente dilema que me gustaria que me ayudaran, estoy por construir un sistema y estoy definiento el tema de las bases de datos, me gustaría que me ayudaran a ver ventajas y desventajas entre un motor u otro.

Access / Postgresql
Postgresql / Sql Server

Ojala puedan ayudarme ya que es muy importante para mi..

alguno de ustedes sabe cuantos registros soporta acces??

Saludos y Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 16:30
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Hola
Postgresql y Sql Server son bastante superiores a Acces, pero esto tambien depende de la envergadura de tu proyecto.
creo que hay varias preguntas que deberias hacerte antes de decidirte por una BD
- ¿En que plataforma vas a trabajar?
- ¿que tanta información mas a manejar?
- ¿con que lenguaje lo vas a desarrollar?¿asp, php, java, etc?

Acces se comporta aceptablemente con bastante data, pero carece de las caracteristicas que le dan mayor potencia a Postgresql y Sql server, tales como Triggers, stored procedures, entre otras

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 08:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Genetix
Hola
Postgresql y Sql Server son bastante superiores a Acces, pero esto tambien depende de la envergadura de tu proyecto.
creo que hay varias preguntas que deberias hacerte antes de decidirte por una BD
- ¿En que plataforma vas a trabajar?
- ¿que tanta información mas a manejar?
- ¿con que lenguaje lo vas a desarrollar?¿asp, php, java, etc?

Acces se comporta aceptablemente con bastante data, pero carece de las caracteristicas que le dan mayor potencia a Postgresql y Sql server, tales como Triggers, stored procedures, entre otras

Saludos!!
Y a la hora de elegir, que me recomiendas, yo voy a programar con php, y estoy creando una tabla para ver que motor ocupar.

Gracias pro tu ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 10:10
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Hola Mauro2003

Ya que mencionas que lo vas a trabjar en php, pues el entorno ideal seria Linux o Unix, php tambien trabaja de una manera aceptable bajo windows pero siempre vas encontrar algunas cosas que no funcionan como deberian funcionar.

Si trabajas en entornos linux o Unix, pues ahi se reducen tu posbilidades de usar BD(de la lsita que mencionas, ya que hay mas DB que corren bajo linux), en este caso seria Mysql o Postgresql.

¿Mysql o Postgresql?
Mysql no tiene ningun problemas para trabajar con BD enormes, yo he trabajo con BD mysql que pesaban al rededor de 60 MB y se comporto exitosamente, mysql es ideal de para trabajar en la Web, es rapida, pero como no hay cosa perfecta, Mysql carece de algunas aspectos avanzados que tiene Postgresql.

Postgresql es una BD bastante Robusto pero menos veloz para trabajra en la web, pero eso si todo lo que deseas puedes hacerlo en Postgresql, crear Triggers, stored procedures, usar integridad referencial, etc

Te consejaria que revises la informacion de las cractereisticas de cada uno para que tengas un panorama mas amplio, dentro de la págian oficial de cada uno de ellos dicen lo que tiene y lo que no tienen

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:14.