Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Access en Tiempo Real???

Estas en el tema de Access en Tiempo Real??? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos del foro!!!! A ver que tan buenos son para darme una mano con este problema :D Tengo una base de datos en Access ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2003, 02:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Monte VI D.E.O.
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta Access en Tiempo Real???

Hola amigos del foro!!!!

A ver que tan buenos son para darme una mano con este problema :D

Tengo una base de datos en Access completa, funcional, con todos los chiches (no solo hice tablas, sino que hice formularios, consultas, informes, macros, etc).
Como hago para usar esa misma base de datos en dos computadoras ubicadas fisicamente en dos lugares diferentes?? (o sea, una en Uruguay y la otra en España por ejemplo)

A ver, puntualicemos:
Condiciones:
1 - Que se pueda usar en dos o tres computadoras
2 - Que los datos se actualicen "en tiempo real"
3 - Cosa de que si yo en Uruguay, agrego un dato a una de las tablas, mi amigo en España si se le ocurre hacer un informe, pueda ver ese dato agregado

Desventajas:
1 - No se nada de nada de programacion en ASP
2 - No se nada de nada de SQL Server 2000

Digo esto de no saber nada de ASP ni SQL porque seguro que me van a recomendar hacer esto en internet a traves de SQL mediante paginas en ASP, yyyy.... lamentablemente necesito resolver esto medio urgente.
Puedo hacerlo usando Access???
En caso de no poder hacerlo en tiempo real, existe una posibilidad de actualizar las tablas (sincronizando o como sea)
Si es asi, como se hace???

Muchas gracias por su ayuda!!!!
__________________
:adios: Henry Rodriguez :adios:
El todo es mucho mas que la suma de las partes<-- No se quien lo dijo pero suena interesante :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 05:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Todo es posible, según los usuarios claro, y dependiendo de la inversión y los medios disponibles......

Access tiene la opción de replicar tablas, aunque nunca la usé porque al hacer cosas de ese tipo, me tire por SQL- Server, pero investiga en la ayuda..... si tienes una buena linea de comunicaciones entre los dos o mas puntos, puedes tener los datos en una mdb, en cualquiera de los dos sitios, el que más consultas haga sobre la base de datos, y la otra mdb, con los formularios, informes, y código en cada sitio físico, los datos los podrías ver vinculando las tablas, esta opción tiene el inconveniene de que los informes, formularios, macros y módulos están separados, con lo que si haces cambios tendrías que reenviar la base de datos a todas partes, pero la ventaja es que por la línea de comunicaciones sólo viajan datos y no toda la información de diseño de formularios, informes código ejecutado, etc.....

Suerte, y espero que te sirva de ayuda
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 14:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 452
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
yo lo haría asi:
Instalaria la base de datos Access en la maquina instalada en China.

INSTALARIA UN ADMINISTRADOR REMOTO
instalaria la parte de SERVER en la maquina instalada en China
Instalaria la parte cliente en la maquina de Mexico
instalaria otra copia del cliente en la maquina de Argentina.
Si gustas.... una en España... nomas por no dejar.

Ahora si.. permitiria la administracion remota desde los clientes para que accesen la maquina de China como si estuviera frente a sus narices...

Así funciona, por ejemplo el MSN.
Saludos
__________________
Si necesitas los servicios de un programador ASP, JSP, HTML, JavaScript, ActionScript, o una aplicacion en Visual Basic o Delphi, enviame un email a [email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:51.