Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

acentos con el operador LIKE

Estas en el tema de acentos con el operador LIKE en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, Situación: Tengo un campo en la base de datos (SQL Server) tipo texto el cual contiene una serie de palabras (temas) los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 09:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 58
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
acentos con el operador LIKE

Hola a todos,

Situación: Tengo un campo en la base de datos (SQL Server) tipo texto el cual contiene una serie de palabras (temas) los cuales están escritos con acentos.

Problema:Tengo que hacer una búsqueda por este campo y el problema es que el texto que me introducen los usuarios en un textbox puede estar con acentos o bien sin ellos. Yo hago la búsqueda con el operador LIKE ( '%<texto>%) pero si me introducen una palabra sin acentos, y en cambio, en la base de datos está con acentos, el motor de búsqueda NO me la reconoce.

Agradecería si alguien pudiera solucionar-me este problema. Creo que es algo bastante común, pero no he encontrado aún la solución.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 20:10
Avatar de axel_mdq  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 157
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Eso no es expecíficamente un error. Es más bien un problema de instalación.
Cuando instalas el MS SQL Server, en un momento te pide el método de intercalación. Esto especifica entre otras cosas, si las busquedas van a ser case sensitive o no, el tema de los acentos, y otras cosas.
Creería que tenes que volver a instalarlo y elegir el metodo de intercalacion correcto. Fijate en el help cual deberias elegir.

Espero te sirva.
__________________
Saludos,

Alejandro. :adios:
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 01:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: ***
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
mira si esto te sirve

http://www.forosdelweb.com/showpost....42&postcount=3
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:47.