Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Aclaracion sobre tipos de datos (TEXT,VARCHAR,DATE)

Estas en el tema de Aclaracion sobre tipos de datos (TEXT,VARCHAR,DATE) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Tengo una duda con algunos tipos de datos. Supongamos que tengo una tabla en la que guardare los siguientes campos: un identificador de usuario, nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2007, 10:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Aclaracion sobre tipos de datos (TEXT,VARCHAR,DATE)

Tengo una duda con algunos tipos de datos. Supongamos que tengo una tabla en la que guardare los siguientes campos: un identificador de usuario, nombre de usuario, una fecha y una descripcion. Ahora la duda: cuales serian los tipos corrrectos??

En el identificador seria INT, supongo (porque en el phpmyadmin veo algo de TINYINT...), pero en el nombre y en la descripcion no sé si poner VARCHAR o TEXT. Sé que el primero tiene un limite de 255 caracteres, por lo que por ejemplo para una descripcion se podria quedar corto. Pero si ambos ocupan lo mismo (2bytes/caracter por lo que lei) no seria mejor poner siempre TEXT? Tengo la misma duda con DATE, que no sé si trabajar con éste, con DATETIME...

En fin, que a ver si me podeis aclarar las dudas jeje. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2007, 11:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Aclaracion sobre tipos de datos (TEXT,VARCHAR,DATE)

Esto, creo que funciona según el lenguaje de programación con el que lo interpretes, con PHP no hay problema por que lo muestra como quieras pero otros lenguajes como Ruby on Rails lo interpreta.
Un varchar traducido al español seria: Barra de texto que seria como en html un <input>.
En cambio un Text, traducido seria: texto, con lo que un lenguaje que lo interpretara seria un equivalente a un <textarea> en html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:34.