Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Activar controles al pulsar un botón

Estas en el tema de Activar controles al pulsar un botón en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas tardes, tengo un formulario en el que he insertado los botones "Nuevo registro", "Modificar registro" y "Grabar registro". Por otro lado tengo los botones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 11:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Activar controles al pulsar un botón

Buenas tardes,

tengo un formulario en el que he insertado los botones "Nuevo registro", "Modificar registro" y "Grabar registro". Por otro lado tengo los botones "primer registro", "último registro", "registro anterior" y "registro siguiente".

Me gustaria que los campos estuvieran desactivados al entrar en el formulario y se activaran al pulsar "nuevo registro" (yendo al nuevo como ya hace ahora) o "modificar" dejando modificar los campos del registro en pantalla. En los dos casos terminariamos pulsando "grabar registro" que además de grabar debería desactivar los campos de nuevo.

Mientras introducimos un nuevo registro o lo modificamos no deberian funcionar los botones "primer registro", "último registro", "registro anterior" y "registro siguiente".


He intentado buscar esto por muchos sitios pero me es imposible. Sé que será una cuestión compleja y larga pero agradecería de verdad ese esfuerzo.

Muchísimas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 04:50
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: Activar controles al pulsar un botón

Una pregunta inicial, estas trabajando con access???

En caso afirmativo, la cuestion esta en controlar en el evento current del form (al activar registro), si se trata o no de un registro nuevo, y actuar en consecuencia:

if me.newrecord then
'Es un nuevo registro
else
'NO es un nuevo registro
end if

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:39.