Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

actualizar y completar desde otra tabla

Estas en el tema de actualizar y completar desde otra tabla en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola me gustaria actualizar una tabla.. con ciertas columnas de otra tabla.... por ejemplo tengo una usuarios con varios campos y quiero actualizar otra tabla... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 09:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 79
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
actualizar y completar desde otra tabla

Hola me gustaria actualizar una tabla.. con ciertas columnas de otra tabla....

por ejemplo tengo una usuarios con varios campos y quiero actualizar otra tabla... en la que solo tengo por ejemplo el id y valor.

de momento va bien...

UPDATE usuarios, tabla JOIN ON usuarios.id=tabla.id SET tabla.valor=usuarios.valor;

pero que pasaria si hay alguna tupla de datos nueva en usuarios que no estan en la otra tabla... yo quiero que incluya esas tuplas en la tabla con los datos que tiene la tabla usuarios... espero haberme explicado...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 12:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 79
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
jurrrr tan dificil es q nadie me contesta? :( tiene q haber algo no? es q no quiero utilizar DELETE TABLE tabla y despues CREATE TABLE table SELECT id, valor FROM usuarios....
es q tengo un usuario sin esos privilegios... el delete y truncate me dan susto XD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:08.