Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Actualizar un dato de una tabla

Estas en el tema de Actualizar un dato de una tabla en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos como estan? Soy nuevo por aqui quisiera ver si me podrian ayudar les explicare mi problema Tengo una tabla A la cual tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 21:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Sonrisa Actualizar un dato de una tabla

Hola amigos como estan?
Soy nuevo por aqui quisiera ver si me podrian ayudar les explicare mi problema

Tengo una tabla A la cual tiene 2 campos ID y MASTER ID (los dos campos son numericos)

Tengo una tabla B la cual tiene un campo el cual es ID ( el id es el mismo que se encuentra en la tabla A)

lo que quiero hacer es que cuando el MASTERID tenga un numero igual a 6
tome el valor que tiene el campo ID de la tabla A y lo guarde en una variable o algo por el estilo y cuando el MASTERID tenga un numero igual a 7

se cambie el ID de la tabla B por la variable que se guardo cuando el MASTERID era igual a 6

alguna idea??
la verdad estoy bloqueado eh hecho muchas cosas con cursores y asi pero ya estoy bloqueado les agradeceria su ayuda por que no se mucho de sql server si me ayuda con el codigo se los agradecere saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 04:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: En dust 2
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Actualizar un dato de una tabla

se podria hacer con un trigger no??, que comprobara cada vez que se insertara en la tabla si el campo insertado (:new) es igual a 6 o 7, y si es asi, haces un update a los campos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 10:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar un dato de una tabla

Hola gracias por la respuesta!
mi duda es la siguiente es que ya tengo la base de datos echa con un registro de 100 datos lo unico que quiero es modifcar en esos 100 registros
ya no quiero meter mas datos por eso creo que trigger ya no me serviria o si??
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 10:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Actualizar un dato de una tabla

crea un trigger pero de update table a
recuerda q los triggers no son solo para cuando hacer inserts.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:16.