Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Actualizar de Mysql5.5 a MariaDB 10.0

Estas en el tema de Actualizar de Mysql5.5 a MariaDB 10.0 en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas tardes, queria saber que problemas puedo tener en mi servidor si actualizo la versión de mysql 5.5 a mariadb10.0 que es la recomendada por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2017, 11:34
Avatar de insyse  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Colombia
Mensajes: 206
Antigüedad: 19 años
Puntos: 5
Actualizar de Mysql5.5 a MariaDB 10.0

Buenas tardes, queria saber que problemas puedo tener en mi servidor si actualizo la versión de mysql 5.5 a mariadb10.0 que es la recomendada por mi centro de datos?

En mis cuentas de cpanel, uso normalmente wordpress, prestashop y jommla, (Actualizados)

Será mejor continuar con la versión actual o mejor actualizar? que me recomiendan?
__________________
.................................................. ...........................
No todos nacemos aprendidos !
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2017, 12:56
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Actualizar de Mysql5.5 a MariaDB 10.0

Cita:
que me recomiendan?
hacer una pequeña prueba, ver los requerimientos de tus apps en cuanto a versiones, ver guías de migración.

La verdad es que se te puede decir mucho pero depende mucho de tus versiones de software, plugins, modificaciones, etc.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2017, 16:14
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Actualizar de Mysql5.5 a MariaDB 10.0

Aunque, en teoría, scripts de CMS's, blog y foros funcionarían sin problemas, definitivamente es recomendable que lo pruebes primero, porque MariaDB es 100% compatible con MySQL solo si es la misma versión 5.5, 5.6, etc.; MariaDB 10 tiene nuevas características propias y omite algunas de MySQL.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:01.