Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Actualizar Nombres de Archivos

Estas en el tema de Actualizar Nombres de Archivos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. Necesito que porfavor me ayuden con este tema que es de suma urgencia para mi porfavor. Necesito realizar que através de Procedimientos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 13:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Actualizar Nombres de Archivos

Hola a todos.

Necesito que porfavor me ayuden con este tema que es de suma urgencia para mi porfavor.

Necesito realizar que através de Procedimientos Almacenados, Renombrar un archivo .txt en una ruta especificada. En dónde el archivo original se llama EMPRESAS.txt, renombrarlo a EMPRESAS_FECHAACTUAL.txt...

Si alguien tien conocomiento sobre eso, por favor necesito que me ayuden.
Si además saben como hacer para 'mover' un archivo tambien lo agradeceria. en donde el archivo se encuentra en 'C:\Archivos', moverlo a 'C:\Archivos\Respaldo'.

Desde ya muchas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 13:55
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Actualizar Nombres de Archivos

1. En principio, un motor de bases de datos no es un sistema operativo, ni una interfase gráfica. Estas últimas trabajan sobre la base, pero no lo son. Por ello, la mayoría no cuenta con llamadas al sistema para hacer lo que pides. Eso (mover o copiar archivos), es asunto de los sistemas operativos. Lo que sí tienen los DBMS es sentencias DCL que permiten cambiar los nombres a las tablas o a las bases. No a los archivos.
2. Aún así, no estás diciendo qué DBMS estás usando (Oracle, DB2, MySQL, Postgre, Sybase, MSSQL Server, Firebird, etc.), por lo que mal podemos ayudarte.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 20:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Actualizar Nombres de Archivos

Regularmente los "stored procedures" acceden a los recursos u objetos inmersos en la base de datos... los objetos de una base de datos pueden ser:
tablas
stored procedures
triggers
indices
vistas

Entonces, lo que tu estas solicitando es el acceso fuera de la base de datos.. esto es.. algo que regularmente administra el sistema operativo... no sabria decirte si se puede o no....

Pero pensando en hacerlo con un lenguaje de programacion (visual basic, php, asp, java), si es posible leer archivos del disco duro, copiarlos (si es Windows, con COPY o con FSO), renombrarlos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:43.