Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Actualizar Stock

Estas en el tema de Actualizar Stock en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Esta no es la típica pregunta de actualizar el stock ya que a mi ya me sale, el problema es que tengo que clasificar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 10:17
Avatar de Koudelka  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 397
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Actualizar Stock

Esta no es la típica pregunta de actualizar el stock ya que a mi ya me sale, el problema es que tengo que clasificar el stock que quiero actualizar (esto entre otras cosas). Puesto que son varias dudas las que tengo referentes al stcok, comenzaré lo que para mi me parece más fácil (ya que lo otro hasta para mí es un lío >.<)

imagináos una base de datos de acces en el que se abre un formulario llamado "entrada". En dicho formulario está un campo de fecha, un combo despegable que contiene un listado de articulos y su correspondiente stock actual, un campo llamado cantidad, otro llamado stock y otro llamado suma.

Yo he empezado con algo sencillo. He elegido un articulo, le he puesto una cantidad y mediante un botón puedo actualizar el sctok. Tengo puesto lo siguiente:

CurrentDb.Execute "UPDATE virgen SET stock=" & Me.suma.Value & " WHERE articulo='" & Me.articulo.Column(1) & "'"

(no me preguntéis lo de virgen, cosas d emi jefe -.-)

Ahora es hora de enredar... en cada entrada puede haber una cantidad de artículos indefinida, por lo que había pensado hacer un subformulario para ir añadiendo los articulos que se quiera. El caso es que, al lado del combo de lista, hay un botón de si/no. De ahí viene el juego, quiero actualizar el stock sólo de los artículos que están marcados como sí.

Esperemos que sea posible. Seguramente poniendo algún If pero no se cómo escribirla.
__________________
Cámara Oscura
Etheria
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 10:22
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Actualizar Stock

Mmm creo eso lo tienes que implementar ya en tu codigo, o sea recoger los que esten marcados con el combo y actualizar esos.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 04:38
Avatar de Koudelka  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 397
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Actualizar Stock

quizá no me he explicado bien. Si fuese para un único registro es bastante sencillo ya que sólo le tengo que decir que si el ok está marcado como sí haga la actualización del stcok, el problema es que tengo que hacerlo a varios artículos diferentes y cantidades diferentes.

Para ello he hehco un subformulario que son formularios continuos, en el que pueden ir añadiendo todos los artículos a una entrada determinada. En cada línea de artículo están el campo de cantidad, el de ok y en donde hago los cálculos para después actualizar el stock.

Yo lo que quiero es que con un único botón me actualice todo el stock a la vez. He puesto el botón en el pie del formulario del subformulario (donde se meten los artículos) y me da el siguiente error:

Se ha producido el error 3144 en tiempo de ejecución en tiempo de ejecución de ejecución.
error de sintaxis en la introducción UPDATE
__________________
Cámara Oscura
Etheria
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 10:42
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Actualizar Stock

Trata de imprimir en algun lado la consulta generada para que veas como se esta generando, asi puedes ver porque el error de sintaxis.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:17.