Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Actualizar subformulario tras añadir valores

Estas en el tema de Actualizar subformulario tras añadir valores en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas tardes. Estoy con un problema y seguro que podeis echarme una mano. Tengo una tabla "Registro de entrada" donde voy almacenado los datos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 12:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Actualizar subformulario tras añadir valores

Buenas tardes. Estoy con un problema y seguro que podeis echarme una mano.

Tengo una tabla "Registro de entrada" donde voy almacenado los datos de los escritos que llegan por ventanilla. Tengo otra tabla "Peticionarios" donde tengo los datos personales de las personas que han dejado dichos escritos. Las 2 tablas estan relacionadas mediante el campo "DNI"

Tengo un formulario para la tabla "Registro de entrada" que a su vez tiene un subformulario basado en la tabla "Peticionarios". La idea es que junto a los datos del escrito aparezcan en el subformulario los datos de su peticionario. Cuando en el formulario principal introduzco un DNI nuevo automaticamente salta un formulario para dar de alta al nuevo peticionario, donde se introducen todos sus datos. Funciona bien, lo unico es que me gustaria que al salirme del formulario de introduccion de nuevos peticionarios, el subformulario se actualizara con dichos datos, porque lo que pasa ahora mismo es que se queda en blanco, y hasta que no hago un cambio de registro no se me actualiza.

Asi se ve un registro ya incorporado:




Y asi se ve cuando das de alta un peticionario nuevo:



Hasta que haces un cambio de registro que ya se ve bien:




Espero no haberos liado mucho.

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2010, 03:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Actualizar subformulario tras añadir valores

Hola,
A ver si te sirve esto...

Entra en el diseño del formulario principal (REGISTRO ENTRADA) y accede a las propiedades del combo con los DNI.

En las propiedades de evento accede al evento Despues de actualizar y en el editor de VBA pon esto

Me.NombreSubform.Requery

NombreSubform cámbialo por el nombre que tenga el control de subformulario dentro del form REGISTRO ENTRADA.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2010, 14:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar subformulario tras añadir valores

Buenas noches. Gracias por la ayuda.

Esta mañana consegui solucionarlo, aunque no creo que sea lo mas elegante.

En la propiedad de evento Despues de actualizar del combo DNI he colocado esta sentencia:

Me.Refresh

Ahora cuando salgo del formulario "Peticionarios" ya si me actualiza el subformulario. Supongo cque con el Refresh actualizo todo el formulario con lo que lleve dentro.

Por cierto el ya lo habia probado requery no me habia funcionado.

Un saludo.

Etiquetas: añadir, tras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:19.