Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Actualizar tabla de access con fichero externo

Estas en el tema de Actualizar tabla de access con fichero externo en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. No estoy muy puesto en bases de datos y me ha surgido un problema que no sé como resolver. Tengo una tabla de access con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 04:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Actualizar tabla de access con fichero externo

No estoy muy puesto en bases de datos y me ha surgido un problema que no sé como resolver.

Tengo una tabla de access con miles de registros y quiero actualizar 3 campos de estos registros (Ref de producto, precio coste y precio venta). Los nuevos precios los tengo en un fichero exportado de otra base de datos en txt, separados con comas.

¿Existe alguna forma de actualizar estos campos con el mismo Access? ¿Existe alguna herramienta gratuita que permita efectuar esta operación?

Un requisito indispensable es que se discrimine mayusculas de minusculas, ya que el campo Ref contiene valores únicos pero diferenciando mayuscula de minusculas.

Gracias a todos.
__________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo...

Última edición por yomesmo; 22/09/2006 a las 05:17
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 09:55
Avatar de MACGREGOR  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 89
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola.
Creo que la solución más sencilla en tu caso sería importar esos datos desde el fichero txt a una tabla nueva en tu db access.

Una vez lo tengas en una tabla temporal hacer consultas de actualización (UPDATE) sobre la tabla buena.

Si tienes algún problema a la hora de hacer esto dinos que campos tienen tus tablas, especialmente los comunes entre la tabla temporal y la buena y te hecharemos una mano.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 09:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Al final lo he hecho así, te agradezco mucho la respuesta MacGregor
__________________
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:53.