Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Actualizar tabla con formulario access

Estas en el tema de Actualizar tabla con formulario access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas a todos , Tengo un pequeño problema , a ver si me podeis hechar un cable. Tengo una tabla que quiero que se pueda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 13:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Actualizar tabla con formulario access

Buenas a todos ,

Tengo un pequeño problema , a ver si me podeis hechar un cable.

Tengo una tabla que quiero que se pueda actualizar a traves de un formulario.La tabla tiene los siguientes campos :

Fecha , Hora , Tramo , Proveedor y Contenedores.Si hago el formulario directamente contra esta tabla no tengo problema cambiando los registros.La cuestion es que en el formulario tambien necesito poner estos datos :

Suma de nº de contenedores agrupados por tramo y fecha.Si hago una consulta de totales que me calcule esto y luego la relaciono con la tabla principal y baso en esto ultimo el formulario no me permite actualizar los registros.¿Que podria hacer?

Un saludo y gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 02:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Haz el formulario basado en la tabla para que te permita editar los datos, y los campos calculados puedes hacerlo de dos formas diferentes, con un subformulario basado en una consulta que te los calculen, relacionando el formulario principal y el subformulario por los campos necesarios, o creandos los controles como independientes basados en funciones tipo =dSum("Contenedores"; "NombreTabla";"Tramo = " & me.tramo & " AND Fecha = #" & format("mm/dd/yyyy"; me.Fecha) & "#")

Un saludo, y espero que sirva de ayuda
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2005, 13:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Teri
Muchas gracias por responder .Me podrias explicar que quiere decir cada parte de la formula que has escrito.
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 02:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Es una función de agregado que puesta en el origen del control, te devuelve la suma =dSum( del campo contenedores "Contenedores"; de la tabla que tu quieras "NombreTabla"; donde se cumpla la condición que el tramo sea igual al tramo del registro en el que te estés "Tramo = " & me.tramo , y la fecha sea igual a la fecha del registro " AND Fecha = #" & format("mm/dd/yyyy"; me.Fecha) & "#"), la función format, transformará la fecha a un formato que no te dará problemas

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:56.