Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

actualizar en tiempo real base de datos

Estas en el tema de actualizar en tiempo real base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. Verán, tengo que realizar una aplicación con una base de datos (en principio da igual la base de datos). Dicha aplicación va ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 09:42
Avatar de kappra  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
actualizar en tiempo real base de datos

Hola a todos.

Verán, tengo que realizar una aplicación con una base de datos (en principio da igual la base de datos). Dicha aplicación va a ir instalada en varios equipos, y todos van a acceder a la misma información de la base de datos, por lo que es necesario que cuando alguno cambie un dato, en el resto de equipos se refleje ese cambio instantaneamente. ¿Se les ocurre qué herramientas podría usar para realizar esta aplicación? Estoy un poco perdido

Gracias de antemano
__________________
oO <--- H. Kappra ---> oO
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 10:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
La mayoría o todos los motores de bases de datos tienen métodos de bloqueos de tablas, columnas o filas...

Algunos lo traen automáticos y en otros se les obliga a bloquearlo al momento de ser accesada una tupla para su modificación.

En eso tenes que enfocarte, investigar el motor de BD a usar. Sobre la herramienta de desarrollo, es secundario ya que primero debes saber todas las bondades o facilidades que te ofrece propiamente la BD.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 10:18
Avatar de kappra  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias BrujoNic, pero mi problema es más bien el refresco en la aplicación. Las características de algunas bases de datos (las que yo suelo usar) las conozco (aunque quizá no exhaustivamente). No tengo problema con el acceso a la base de datos de varios usuarios a la vez, sino que esos usuarios tienen permanentemente un listado de una tabla en pantalla. Si uno de ellos añade un registro, en la pantalla del otro usuario debe aparecer al momento ese nuevo registro.

No se si me explico, no se me da bien hacerme entender. Gracias
__________________
oO <--- H. Kappra ---> oO
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 13:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, te lo expongo de esta forma.

Siguiendo las normas de BD, NO se permite duplicidad si creas bien los índices y qué sean únicos.

Esos cámbios se reflejan automáticamente en la BD. El despliegue por medio de una aplicacion, sea la que sea, mostrará lo que tenga en ese momento ya que la consulta se hizo (reporte, consulta por pantalla, cierres contables, etc).

Por algo existen procesos que se ponen en los lenguajes de acceso a la BD como CIERRES CONTABLES, TRASPASO AL ARCHIVO MAESTRO y bla bla bla... que lo que hacen es BLOQUEAR el acceso completo a la BD de datos para aplicarlos ya que son procesos "sensibles y delicados", enviándoles un mensaje a los demás usuarios sobre esos procesos.

Es ahí donde entra en función "la malicia" o "experiencia" del director del proyecto, analista y programador para esos fines.

En resúmen, lo que queres, lo hace 100% los motores de BD y si algo sale mal, existen los procesos de ROLLBACK.

El otro punto que necesitas es pura programación y el programa va a realizar una cosulta devolviendo lo que está en ese momento.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 13:41
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Si por ejemplo tienes un grid donde muestres tus clientes, y si alguien desde otra maquina ingreso un cliente o actualizo los datos de un cliente, deberías de crear un proceso que se ejecute cada cierto tiempo y llame a la función que lee la base y llena el grid. Una vez me tocó hacer algo parecido para que parezca "en tiempo real"
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 01:19
Avatar de kappra  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
gracias a los dos por vuestra respuesta. Voy a darle un par de vueltas más a ver si se me ocurre alguna idea brillante para refrescar los datos.
__________________
oO <--- H. Kappra ---> oO
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 09:49
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Dificil que se te ocurra


Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:08.