Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Actualizar todas las tuplas

Estas en el tema de Actualizar todas las tuplas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola... me gustaria tener una funcion que cada vez q se ejecute actualice todas las tuplas... ejemplo.. tengo un campo actividad que contiene un valor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 16:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 79
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Actualizar todas las tuplas

Hola... me gustaria tener una funcion que cada vez q se ejecute actualice todas las tuplas...

ejemplo.. tengo un campo actividad que contiene un valor numerico... y me gustaria que cada vez que se ejecute esa funcion... el valor sea reducido en un 10% por ejemplo....

podria hacerlo todo de golpe... o necesitaria hacer una consulta de toda la base de datos... y hacer lo siguiente...

consulto tupla, guardo la tupla en una variable, aplico el porcentaje, y hago otro query con un update con el valor del id de la anterior consulta, y vuelta a consultar tupla y repetir pasos...

es que lo veo poco eficiente... hay alguna manera de hacerlo todo de golpe? pero veo que si tengo un INT y divido voy a tener problemas con los decimales... no se.. por saber si se puede hacer todo de golpe!

muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 23:50
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Porque no creas un trigger..??

SAlu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 01:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 79
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
y... exactamente q es un trigger... es la primera vez q lo escucho... voy a mirar si encuentro algo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 10:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 79
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
He estao mirando en manuales y tal lo de las tiggers y no me ayudan nada... no se como enfocarlo para lo que necesito... no encuentro ningun ejemplo parecido para guiarme...

alguien me echa una mano?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:02.