Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Administrar Usuarios

Estas en el tema de Administrar Usuarios en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola estoy desarrollando una aplicación que permitirá que varios usuarios accedan a distintos forms de la misma, todo en dependencia del cargo que posean, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 12:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Administrar Usuarios

hola estoy desarrollando una aplicación que permitirá que varios usuarios accedan a distintos forms de la misma, todo en dependencia del cargo que posean,
la duda que tengo es como disitinguir los diferentes tipos de usuarios y cómo representarlos en la base de datos, no se si hacerlo a nivel de aplicación o si es necesario crear tablas en la base de datos que contengan los roles y credenciales del usuario.

cualquier recomendación me sera de mucha ayuda..
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 12:08
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Administrar Usuarios

Creo que es mas conveniente que manejes 2 tablas una para los usuarios y una para tus roles algo mas o menos asi

id_usuario, nombre, login, pass, id_rol

y la relacion de ambas seria id_rol

id_rol, nombre

ya nada mas validarias si el usuario logueado tiene o no ciertos permisos dependiendo del Rol...


Saludos!
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 15:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Administrar Usuarios

ok, esa idea me parece la mejor, pero ahora me surge otra duda, como hago para autentificar al usuario antes de que se conecte a la base de datos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 16:15
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Administrar Usuarios

la mayoria de aplicaciones usa un usuario de base de datos para toda la aplicacion que tiene solo los permisos necesarios(en este caso select) tu aplicacion se conecta a la base de datos y ya con esa conexion verificas si el usuario existe dentro de la base de datos, no creas un usuario de base de datos para cada login...

Saludos!
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 23:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Administrar Usuarios

gracias por la aclaración. me ha quedado claro

Etiquetas: tabla, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:43.