Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

ADODB5 no me permite dos conexiones ?

Estas en el tema de ADODB5 no me permite dos conexiones ? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Amigos : no se que puede estar pasando... pero una conexion a MySQL usando ADODB5, me pisa la anterior: Código PHP: <?php   Include( 'clases/adodb5/adodb.inc.php' ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 19:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 247
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 10
Exclamación ADODB5 no me permite dos conexiones ?

Amigos: no se que puede estar pasando... pero una conexion a MySQL usando ADODB5, me pisa la anterior:

Código PHP:
<?php
 
Include('clases/adodb5/adodb.inc.php'); // cargo la clase 

 
$DBNewADOConnection('mysql');
 
$DB->connect('localhost''root''','easypost');


 
$con_dicNewADOConnection('mysql');
 
$con_dic->connect('localhost''root''','diccio');
 
 
$rs $DB->execute ("SELECT contenido FROM `posts` WHERE id=5");   
 echo 
$rs->fields['contenido']; // no imprime NADA
 
?>
Lo anterior no imprime absolutamente NADA, aunque esto si:

Código PHP:
<?php
 
Include('clases/adodb5/adodb.inc.php'); // cargo la clase 

 
$DBNewADOConnection('mysql');
 
$DB->connect('localhost''root''','easypost');


 
$rs $DB->execute ("SELECT contenido FROM `posts` WHERE id=5");   
 echo 
$rs->fields['contenido']; // AHORA SI IMPRIME !!!!


 
$con_dicNewADOConnection('mysql');
 
$con_dic->connect('localhost''root''','diccio');
  
?>
Como puede ser esto posible ???

Cita:
Fatal error: Uncaught exception 'ADODB_Exception' with message 'mysql error: [1146: Table 'diccio.posts' doesn't exist] in EXECUTE("SELECT contenido FROM `posts` WHERE id=5") ' in C:\xampp\htdocs\easypost\clases\adodb5\adodb-exceptions.inc.php:78 Stack trace: #0 C:\xampp\htdocs\easypost\clases\adodb5\adodb.inc.p hp(1043): adodb_throw('mysql', 'EXECUTE', 1146, 'Table 'diccio.p...', 'SELECT contenid...', false, Object(ADODB_mysql)) #1 C:\xampp\htdocs\easypost\clases\adodb5\adodb.inc.p hp(1018): ADOConnection->_Execute('SELECT contenid...', false) #2 C:\xampp\htdocs\easypost\testx.php(13): ADOConnection->Execute('SELECT contenid...') #3 {main} thrown in C:\xampp\htdocs\easypost\clases\adodb5\adodb-exceptions.inc.php on line 78
y la unica forma de solucionar es re-conectar justo antes de usar la conexion que habia perdido:

Código PHP:
$DB->connect('localhost''root''','easypost'); 
¿ es acaso lo que se busca con el patron Singleton ? si uno tiene 5 bases de datos en un proyecto (por decir algo),... no seria deseable que puedan existir 5 instancias del metodo de conexion a la DB ?

Última edición por bigwhite; 03/09/2009 a las 20:38
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:07.