Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Agencia de viajes ¿como realmente funciona?

Estas en el tema de Agencia de viajes ¿como realmente funciona? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola que tal a todos, realizo un proyecto de base de datos específicamente de una agencia de viajes, aquí mi duda de la realidad. Una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 14:11
Avatar de chroman81  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Agencia de viajes ¿como realmente funciona?

Hola que tal a todos, realizo un proyecto de base de datos específicamente de una agencia de viajes, aquí mi duda de la realidad. Una agencia de viajes como es que interactua con las demás "agencias" me refiero a las aerolíneas y hoteles?? accediendo a sus base de datos??? reservando directamente???

Al realizar este proyecto me doy cuenta que es realmente grande todo, por que tendría que administrar vuelos y habitaciones de los hoteles, que ofrece la agencia de viajes y seria algo así como 3 base de datos integradas

Bueno quisiera ver que me recomiendan, al implementar todo esto, o como es que funcionaria una base de datos de agencia, parecía fácil (viajes, cliente, destino, hotel, transporte) pero pegado a las restricciones de que los clientes deben de tener numero de habitación del hotel y numero de viaje (dependiendo del transporte) o numero vuelo, esto se hace grande y complejo. salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 16:29
Avatar de wpersei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Bogota
Mensajes: 189
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Agencia de viajes ¿como realmente funciona?

yo creería que todo va en la buena ingeniería de requerimientos que hagas y en la buena especificación de la base de datos, por otra parte lo de la agencia de viajes mas que una buena base de datos es un trabajo por parte de los usuarios registrando la información en tu sistema

saludos
__________________
www.ogallardo.com - Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:43.