Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Agregar o eliminar registros de una tabla access mediante un formulario en Access

Estas en el tema de Agregar o eliminar registros de una tabla access mediante un formulario en Access en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola: Dispongo de un formulario en MS Access XP, en el cual tengo como control una lista, dicha lista la estoy alimentando con la data ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 15:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Agregar o eliminar registros de una tabla access mediante un formulario en Access

Hola:

Dispongo de un formulario en MS Access XP, en el cual tengo como control una lista, dicha lista la estoy alimentando con la data de una tabla llamada Vendedor (dicha tabla es de un solo campo, el cual tiene como atributo el nombre del vendedor). Mi problema es el siguiente, quiero agregar a dicha lista nuevos vendedores (para lo cual he pensado crear una caja de texto mas un boton que me permita realizacion la accion de agregar). Por otro lado tambien necesito poder eliminar vendedores (para lo cual selecciono el vendedor de la lista y lo elimino mediante un boton). Todo esto lo quiero realizar usando codigo VBA.

A ver si alguien me echa una mano con este problema.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 16:10
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Agregar o eliminar registros de una tabla access mediante un formulario en

MIra en la ayuda los metodos additem y delete item para los cuadros de lista.

No dispongo de Access XP, pero creo que a partir de la version 2003 estos metodos estan disponibles. En access 200 la forma de proceder seria insertar el dato en la tabla, y refrescar la lista para que figure el nuevo nombre. O borrar el dato de la tabla para lo contrario.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:55.