Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Y ahora que?

Estas en el tema de Y ahora que? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, necesito vuestra inestimable ayuda. Tengo una base de datos creada sobre el papel, creo que ya esta normalizada del todo, sin redundancias y esas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 12:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Y ahora que?

Hola,
necesito vuestra inestimable ayuda. Tengo una base de datos creada sobre el papel, creo que ya esta normalizada del todo, sin redundancias y esas cosas, creo. Se un poco de lenguaje SQL: crear tablas, borralas, hacer consultas... pero esa no es la pregunta.

No tengo ni idea de que programas tengo que utilizar para provar la base de datos, para hacer exactamente lo que digo arriba (crear, borrar...).

Igual os tendria que dar alguna pista de la BD. Va a ser enorme, con miles de conexiones entre los atributos. Por ejemplo: tenemos una cadena de restaurantes, pues a partir de un ingediente llegar a saber en que platos esta, sus caracteristicas, en que restaurantes de la cadena podemos encontrarlo, relacionar platos con restaurante, bla bla bla.

La BD sera únicamente de consulta. La intención es consultarla via web, por lo que tendré que combinar PHP con MySQL, pero eso ya es otra historia.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 13:14
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
No se si te entendi bien, pero quieres algun programa para probar tus consultas, crear tablas y borrarlas, etc. cierto??, si es asi necesitas instalarte mysql, en tu equipo y ahi haces todo lo que mencionas y puedes ver tu tiempo respuesta, las relaciones con otras tablas, ahora sobre el tamano no te preocupes que MySQL soporta grandes cantidades de datos, dependiendo del sistema de archivos que uses en tu equipo (FAT32, NTFS, EXT3,...) varia el tamano que puede tener tu base de datos, bueno espero haber entendido lo que querias, si no podrias explicarte un poco mejor que estas buscando, cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 03:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno, ya tengo instalado el MySQL. Mi pregunta es, debo crear la base de datos en la ventana de MS-DOS que me sale al ejecutar MySQL.exe?? O hay alguna aplicación un poco más visual donde poder hacer tambien las consultas y verificar que estan bien hechas???

Mi problema es que no se por donde empezar a crear la BD. Es question de empezar a poner "CREATE TABLE" a diestro y siniestro?? Supongo que si.

Si no me explico bien, que seria lo mas probable, intentare modificar mi enunciado de la pregunta.

Gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 08:11
Avatar de deadlykyo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cbba - Bolivia
Mensajes: 747
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
claro en utilidades graficas hay muchas, en especial para windows como MySQL Front, SQLYog, Navicat (personalmente prefiero este), para linux tambien el PHPMyAdmin, Squirrel, y hay mas que te ayudan a la hora de hacer consultas, crear tablas y todo lo que puedas hacer en modo consola, ya depende de ti cual te gusta mas o cual te parece mejor, cya
__________________
"El Conocimiento es de todos, no solo de algunos"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:54.