Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

ajustar variables auto_incrementales en mysql

Estas en el tema de ajustar variables auto_incrementales en mysql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. hola por favor alguien quien me pueda ayudar: tengo una tabla creada en mysql, en donde uno de sus campo es una variable int autoincremental, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 02:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa ajustar variables auto_incrementales en mysql

hola por favor alguien quien me pueda ayudar:

tengo una tabla creada en mysql, en donde uno de sus campo es una variable int autoincremental, el problema que tengo es que si elimino un registro por ejemplo el registro 5, que uno de sus campos es un int con valor 5 pues fue generado al llamar auto_increment esa variable, entonces, lo que quiero saber es como puedo hacer que la variablr siguiente en ese campo int que es auto_increment que tiene el valor 6, puedo tomar el valor 5 y las siguientes tambien se ajusten para poder tener todo ordenado, ojala se me entienda lo que quiero hacer, tengo que hacer un sistema en phph y estoy aprendiendo, gracias, se despide

dm242
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 07:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Los campos autoincrement en MySQL o cualquier motor de BD, llevan el contador interno, o sea, el mismo motor de BD. Es por eso que se llaman autoincrement. La secuencia se puede alterar pero NO es recomendable y si es un campo llave, no te va a permitir repetir valores.

Lee esta sección del manual MySQL 3.6.9 Using AUTO_INCREMENT.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:15.