Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

alfanumérico o numérico?

Estas en el tema de alfanumérico o numérico? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, tengo dos tablas que debo refundir en una sóla. Una de las tablas contiene una lista de profesores y la otra de estudiantes. Cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2002, 11:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 91
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
alfanumérico o numérico?

Buenas,

tengo dos tablas que debo refundir en una sóla. Una de las tablas contiene una lista de profesores y la otra de estudiantes. Cada una de estas personas tiene asignado un número, y yo quiero usar ese número como clave primaria. Lo malo es que hay profesores y estudiantes con números iguales. Eso antes no era problema pues cada uno estaba en una tabla diferente y no había conflictos pero ahora al unirlos tengo que hacer algun cambio.

Originalmente habíamos pensado en poner una letra identificadora a la izquierda del número, con lo cual el campo debería ser un string. Así, el profesor 5 pasaría a ser P5, siendo la P un identificador que significa a los profesores. Y el estudiante 5 sería E5. De este modo ya tendría una clave primaria aceptable. El problema es que tengo entendido que indexar un campo alfanumérico es menos eficiente que indexar un campo numérico a la hora de hacer las búsquedas. Estoy en lo cierto? Algunos creen que lo mejor sería añadir un número en lugar de una letra. De este modo, el profesor 5 pasaría a ser 15, siendo el primer 1 un identificador de profesores, y el estudiante 5 pasaría a ser 25, siendo el 2 un identificador de estudiantes. Pero este sistema no me gusta puesto que cuando la secretaria tenga que introducir alguna referencia al profesor 5, si se olvida de introducir el 1 delante estará haciendo referencia a un profesor inexistente. También se puede equivocar si uso una letra, P5, es decir, también se puede olvidar la P pero me da la sensación de que sería mucho menos engorroso usar una letra. Qué opinais? Calculo que en la tabla habrá finalmente unos 400 registros, y no sé si usar el truquillo de los números y ganar algo en velocidad de indexado o usar la letra porque tampoco sé exactamente cuanto ganaría en velocidad porque no hay muchos registros. Necesito consejito!!!!

Gracias.

Yo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:11.