Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Algebra relacional

Estas en el tema de Algebra relacional en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenos días a todos!! Primero y antes de nada me quiero presentar. Soy Luis y acabo de ingresar en este foro. Estoy estudiando el Grado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 05:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Algebra relacional

Buenos días a todos!!

Primero y antes de nada me quiero presentar.
Soy Luis y acabo de ingresar en este foro. Estoy estudiando el Grado de telecomunicaciones y este semestre tengo la asignatura Base de datos y la verdad que es más complicada de lo que pensé.

Estoy con este ejercicio y la verdad que estoy muy perdido.

Lo voy a compartir a ver si alguien me puede echar una mano.


La BD CONCESIONARIO está formada por las relaciones siguientes (claves primarias subrayadas). A no ser que se indique lo contrario, todos los atributos son obligatorios (no admiten valores nulos).
VENDEDOR (Código_vendedor, DNI, Nombre, Apellido, Código_Jefe, Sueldo, Fecha_Inicio, Sede)
{DNI} es clave alternativa
{Código_Jefe} es clave foránea de VENDEDOR Esta relación contiene información de los vendedores de una compañía de concesionarios. Hay un código vendedor que los identifica, su nombre y apellido, el código de su jefe que es un código_vendedor (que será nulo para el director general, ya que no tiene jefe), el sueldo que cobra, la fecha de inicio en la empresa y la sede del concesionario donde trabaja.
CLIENTE (DNI, Nombre, Apellido, Dirección, Descuento) Esta relación describe a los clientes que tiene el concesionario. Se diferencian por el DNI, i tienen nombre, apellido y dirección, también tienen un atributo descuento que será el tanto por ciento de descuento que se le puede aplicar en una compra.