Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

alguien me podria explicar q son los triggers

Estas en el tema de alguien me podria explicar q son los triggers en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. de antemano gracias por su ayuda 1 alguien me pudiera explicar q es y para q sirve un trigger? 2 voy a hacer una base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 15:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Ecatepec Edo. Mex.
Mensajes: 146
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
alguien me podria explicar q son los triggers

de antemano gracias por su ayuda

1 alguien me pudiera explicar q es y para q sirve un trigger?

2 voy a hacer una base de datos donde existira un modulo de inventarios y uno de ventas puedo hacer con un trigger q haga q cuando haga una venta me disminuya la existencia en el inventarios?

3 como lo haria?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 16:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
1. Son procedimientos programados para dispararse (trigger) en una acción específica, puede ser un insert, update o delete (o combinaciones entre ellos)

2. Podrías, aunque no lo vería conveniente. En lo personal preferiría usar stored procedures y hacer ambas operaciones directamente (con su respectiva transaccion)

3. Con un Stored Procedure:
CREATE PROCEDURE miSP
AS
INSERT INTO ventas....
UPDATE inventario...
...
COMMIT TRANSACTION
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 10:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 151
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Eso mismo, un disparador.
Te pongo un ejemplo pa que te aclares, y la teoria se la dejo a Mithrandir, q yo no me explico tan bien.
Un trigger podria ser...por ejemplo:
En una tabla, aplicas un trigger, el cual, cuando yegue a un minimo/maximo de filas insertadas te salte un aviso, se dispare el trigger, y te diga, "ey, no puedes borrar mas filas, como minimo tienes q tener 12 filas", o...."no puedes insertar mas filas, has llegado al limite".

En este caso tendrias que ejecutar un cursor que contara el nº de filas q tiene la tabla, y cuando yegue al que tu le indicaras, saltaria el trigger prohibiendote hacer lo q tu le hayas indicado que prohiba.

Hay que ver lo mal que me explico.
Espero q te haya quedado claro lo que es un trigger, ahora..a programar tus triggers:D
Saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 10:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Ecatepec Edo. Mex.
Mensajes: 146
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias por haberse tomado la molestia de responder la pregunta de este humilde forero con su ayuda y algo de estudio creo q aparte de entender aprendere a hacer tiggrers (ya entendi pero aun no se hacerlos )
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 14:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En realidad no es un funcionamiento complejo. Lo más complejo suele ser comprender qué significan y como se usan las tablas INSERTED y DELETED, que es la base de los triggers; de manera que presta atención a esa parte

http://www.devarticles.com/c/a/SQL-S...MS-SQL-Server/
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:59.