Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Almacenar imagenes

Estas en el tema de Almacenar imagenes en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola tengo una aplicacion web q tiene q permitir al usuario almacenar imagenes en la base de datos, como puedo hacerlo? Hoy por hoy en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 02:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Almacenar imagenes

Hola tengo una aplicacion web q tiene q permitir al usuario almacenar imagenes en la base de datos, como puedo hacerlo? Hoy por hoy en pruebas almaceno la ruta y la imganem la gurdo dentro del proyecto pero cuando este desplegado no se como lo podre hacer.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 07:10
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 360
Respuesta: Almacenar imagenes

Que base de datos usas?
Para estos datos se usan tipos de dato blob.

Un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 14:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Almacenar imagenes

Hola, te recomiendo usar solamente rutas de las imagenes en campo varchar, salvo sea muy necesario hacerlo usar un tipo blob(mysq-oracle-mssql) para almacenar este dato.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 11:35
Avatar de gildus  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 1.495
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 105
Respuesta: Almacenar imagenes

Holas,

Estoy deacuerdo con peru3g, un detalle mas, porque ademas de usar la ruta de la imagen creo que mejor deberias guardarlos en una sola carpeta fisicamente y en la base de datos guardar solo el nombre del archivo, y asi mismo al momento de guardarlo fisicamente debes de guardarlo por fecha y asi tener un mejor orden y sobre todo mas indexacion para volver a recuperar el archivo, obvio que deberias de tener un campo fecha en tu tabla.

Saludos
Gildus
__________________
.: Gildus :.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:21.