Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Almacenar sólo la información necesaria

Estas en el tema de Almacenar sólo la información necesaria en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos foreanos, Actualmente estoy desarrollando un sistema de ventas y cobranzas y me encuentro diseñando la base de datos utilizando el modelo relacional de datos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 06:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Caracas D.F.
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Almacenar sólo la información necesaria

Saludos foreanos, Actualmente estoy desarrollando un sistema de ventas y cobranzas y me encuentro diseñando la base de datos utilizando el modelo relacional de datos. Paralelamente he estado indagando y sobre el tema y me encontre un articulo en MysqlHispano http://www.mysql-hispano.org que trata los Principios de diseño de bases de datos. mi duda se encuentra en el punto "Almacenar sólo la información necesaria" entiendo lo que precisa cuando explica el porque del principio pero no se como llevarlo a la pratica pues el ejemplo que trata con la tabla productos dice que no es necesario incluir el atributo impuesto ni los gastos de envio en la base de datos por que puede ser calculado sobre la marcha (ya sea por nuestra aplicación, o por el SGBD). Ahora como reflejo esos campos sin que sean incluidos en la base de datos a la hora de que surjan cambios del impuesto o del costo ded envio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 11:11
Avatar de amendoza  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Guarena Venezuela
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación

Alid

Depende al modelo de datos que este desarrollando sí yo fuera tu identicaria que datos pueden ser parametro y crear una tabla de parametro que en el memondo sea necesario cambiar dicho valores sino vas ha tener que dejarlo dentro de los programas es una practica antigua y no recomendable al meno que tenga la certesa de que no cambiaran.

Por otro lado te recomiendo que busque colaboracion con otra persona con mas experencia que tu para que aprendas mas rapido y no comentas errorres de normalizacion de base de datos
Saludos
__________________
:: El sentir del Llano en la WEB ::

www.llanerisimo.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 11:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Caracas D.F.
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias amendoza.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:35.