Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

alternativa a access???

Estas en el tema de alternativa a access??? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Muy buenas, alguien conoce una alternativa a access, de facil manejo, para utilizar en local, nada de web ni nada. Que pueda meter datos tipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 07:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
alternativa a access???

Muy buenas, alguien conoce una alternativa a access, de facil manejo, para utilizar en local, nada de web ni nada. Que pueda meter datos tipo agenda de telefono y sacarlos para imprimir etiquetas de correro postal. Que cada vez que quiero sacar datos de la tabla no tenga que crear una consulta + informe nuevos?

No se que tiene access, pero he preguntado a personas que trabajan en oficinas y utilizan excel para hacer estas cosas, cuando excell es una hoja de calculo y no una base de datos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 11:03
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
OpenOffice.org 2, que todavía se encuentra en fase beta, agrega una aplicación para crear bases de datos parecida a Microsoft Access
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 12:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
O sea que estamos en las mismas... Si yo necesito una aplicación que genere la BD pero más asequible que access a nivel de usabilidad. Y que me deje sacar etiquetas, que es lo peor del mundo....
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 16:07
Avatar de Gerifaltus  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Tabasco, México
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 4
que tal rakeljuice;

por lo que veo quieres un sistema que lo haga (capturar datos e imprimirlos en etiquetas) y no hacerlo tu.

Cita:
Que pueda meter datos tipo agenda de telefono y sacarlos para imprimir etiquetas de correro postal. Que cada vez que quiero sacar datos de la tabla no tenga que crear una consulta + informe nuevos
para que puedas obtener los datos de una bd tienes que hacer una consulta (aqui y en china) y en acces no necesariamente tienes que hacer un informe nuevo, por lo tanto para que puedas automatizar tus apliaciones en acces necesitas programar (en acces) con visual basic para aplicaciones.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 04:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 370
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Bien, la verdad buscaba una aplicación que haga de agenda y que me deje imprimir las etiquetas, pero con la potencia de una base de datos tipo Access. Creo que pedia demasiado....

Hablando con una persona me dijo que desde word, utilizando la opción combinar correspondencia, puedo sacar los datos de Acces para imprimirlos. Estoy investigandolo...

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:32.